enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO
Concluye visita para reacreditación de Técnico en Enfermería del CUSur
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 16 de Marzo del 2013
Imprimir Nota
Ciudad Guzmán, Jalisco, (BI).- Concluyó la visita del Comité de Evaluación del Consejo Mexicano para la Acreditación Técnica de Enfermería (COMACET), tras realizaron el cotejo de información como parte del proceso de reacreditación de la carrera técnica en Enfermería del Centro Universitario del Sur (CUSur).

La Mtra. Rosalinda Díaz Guerrero, líder del comité de evaluación de COMACET, señaló que hace una década los procesos de acreditación buscaban la adopción de políticas institucionales de evaluación por organismos externos, y en el caso del CUSur “las personas ya están sensibilizadas, ya están acostumbradas y no se sienten vulneradas en su persona ni en sus facultades”.

“Eso es un avance importante que nosotros hemos encontrado, no solamente en el personal de Enfermería, sí tenemos que ser claros, hemos encontrado esa actitud y esa apertura en todo el personal del campus. Es un hecho que podemos comunicar como una cultura, y no es fácil tener la cultura de la evaluación, la cultura de la evaluación externa y de la planeación. Son elementos que encontramos en este campus y los encontramos en una condición muy buena”, puntualizó Díaz Guerrero.

Por su parte el Mtro. Víctor Hugo Prado Vázquez, secretario Académico y representante del Dr. Adolfo Espinoza de los Monteros Cárdenas, rector de la institución, precisó que el técnico en Enfermería es un programa académico pionero en la región y en Jalisco, ya que surgió en la década de los 70’s como escuela incorporada a la UdeG, en la década siguiente se incorpora como un programa de la Universidad y desde 1994, cuando surge el Centro Universitario del Sur, forma parte de su oferta educativa.

“Al margen de los resultados que podamos tener, esta casa de estudios de la Universidad de Guadalajara, es una casa abierta para seguir manteniendo una estrecha relación, una estrecha colaboración que nos permita seguir impulsando una formación de calidad de enfermeras a nivel técnico y licenciatura… que le dan soporte a gran parte de las actividades del Occidente del país, con un alto reconocimiento y eso se debe al trabajo incansable del personal docente”.

El Comité de Evaluación del Consejo Mexicano para la Acreditación Técnica de Enfermería (COMACET) estuvo integrado por las maestras Rosalinda Díaz Guerrero, de la Universidad de Guanajuato; Alicia Castañón Limón, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y Amalia Martínez Serrano, representante de la Universidad Juárez del Estado de Tabasco.

La acreditación se compone de cuatro etapas, la primera la autoevaluación que realiza la propia institución que oferta los estudios; la segunda, la visita de evaluación, como la efectuada al programa de Enfermería técnica; la tercera es el informe o acta de resultados y evidencias, que se obtiene de la segunda etapa, y finalmente el dictamen de acreditación, documento que avala por cinco años la pertinencia y calidad de los estudios.

Los procesos continúan la siguiente semana, ya que del 19 al 21 de marzo se efectuará la visita para la reacreditación de la carrera de Abogado, en este caso por el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho, A. C. (CONFEDE).
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Filosos colmillos”
17 de Abril de 2014
» 
DATOS Y DATAS DE INTERES
14 de Abril de 2014
» RELATOS DE FICCION
“Vimos a La Llorona”
14 de Abril de 2014
»  RELATOS DE FICCION
“La enemiga”
12 de Abril de 2014
» 
DATOS Y DATAS DE INTERES
12 de Abril de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash