enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JALISCO
Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, 40 años de contribuir al progreso de Jalisco y México
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 15 de Septiembre del 2012
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMAN, JAL., (EL SUR).- “Hay hombres que trabajan un día y son buenos, otros trabajan un año y son mejores, los que trabajan muchos años son excelentes, pero los que trabajan siempre, son imprescindibles”.

Con el reconocimiento a aquellos que han dejado parte de su vida en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, se llevó a cabo la ceremonia alusiva al cuarenta aniversario de la fundación de esta casa de estudios, pilar en el desarrollo del Sur de Jalisco.

Fue en 1972 que se cristalizó el anhelo de autoridades y habitantes de Ciudad Guzmán, que vieron nacer el Instituto Tecnológico, como la opción para que los jóvenes tuvieran la oportunidad de cursar una carrera profesional y de esa manera, evitar la emigración, de unos en busca de esa alternativa de superación académica, y de otros que partían a otras ciudades del país o el extranjero para integrarse al sector laboral.

Por parte de quienes han guiado los pasos de la institución en estos fructíferos 40 años de trabajo, ha sido premisa formar profesionista con alto sentido humanista, para hacer frente a un mundo cada más competitivo y deshumanizado, conscientes de que “si queremos mejorar la calidad de vida de nuestro país, debemos educar más y mejor a nuestros jóvenes”.

Como es costumbre, el programa del día inició con gran solemnidad con los Honores a la Bandera, destacando la participación de la Escolta y Banda de Guerra, orgullo de la institución y de la misma Dirección General de Educación Superior Tecnológica.

La bienvenida estuvo a cargo del anfitrión Roberto Gudiño Venegas, quien destacó el papel que el ITCG ha desempeñado en el progreso de la zona sur, del estado y del país mismo, entregando profesionistas que han puesto muy en alto el nombre de su escuela, respondiendo con resultados positivos en los encargos que se les encomienda en el sector productivo.

Son miles de jóvenes que han cruzado por las aulas del centro de estudios, cuyo crecimiento ha sido acorde a las necesidades de los tiempos modernos, lo que se refleja también en la incorporación de nuevas carreras que abren otros horizontes para los jóvenes.

Especialmente emotiva fue la entrega de reconocimientos al personal con 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio en el plantel, lo mismo que a los jubilados; en su nombre habló Javier Gutiérrez Torres.

Mención aparte se hizo de aquellos que desde su encargo como directores, cumplieron con su valiosa aportación para forjar lo que hoy es el Tecnológico de Ciudad Guzmán, un pilar en la educación profesional de Jalisco y de México.

Ellos son Oscar Pulido Torres, Francisco Torrecillas Cervantes, Angel Escobar Durán, Oscar Villareal Cárdenas, Salvador F. Loya Loya, Amado Palomino Solórzano, Antonio Enrique Leal Cruz, Jesús Contreras García, Mario Madrigal Lepiz y Miguel Santana Rodríguez.

Como invitado especial a la celebración, asistió el doctor Carlos Alfonso García Ibarra, titular de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, quien se sumó al reconocimiento a los directores, maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación, que cada uno desde su trinchera han contribuido con el engrandecimiento de la institución; a la vez exhortó a los alumnos a aprovechar al máximo la oportunidad de ser parte de este sistema y en su momento, sean también parte de los que aporten al desarrollo del país.

Junto con García Becerra, integraron el presídium Ana Isabel Oceguera Cortés, regidora del Ayuntamiento de Zapotlán El Grande, representante del alcalde Anselmo Abrica Chávez, y orgullosa egresada de esta institución educativa; José Novoa Mossberger, coordinador de la DRSE; José María Gutiérrez Alvarez, Gerente de Industrias CuAlHi y presidente del Consejo de Vinculación del ITCG.

Los directores de los Tecnológicos de Colima, Saturnino Castro Reyes, y de Ocotlán, Gerardo Muñoz Orozco; Joel Morales Salcedo, presidente de la Sociedad de Alumnos; Aurelio Navarro Simental, Secretario General de la Delegación Sindical D-II-5; Héctor Alejandro Cruz Esquivel, J. Guadalupe Michel Nava y Guillermo de Anda Rodríguez, sub directores del ITCG de Servicios Administrativos, Planeación y Vinculación y Académico, respectivamente.

Como parte del programa, se inauguró la Plaza Cívica y además, los funcionarios conocieron parte de las instalaciones del plantel.
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Filosos colmillos”
17 de Abril de 2014
» 
DATOS Y DATAS DE INTERES
14 de Abril de 2014
» RELATOS DE FICCION
“Vimos a La Llorona”
14 de Abril de 2014
»  RELATOS DE FICCION
“La enemiga”
12 de Abril de 2014
» 
DATOS Y DATAS DE INTERES
12 de Abril de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash