enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO
Rinde Gobierno de Zapotlán homenaje al caudillo del sur, Emiliano Zapata
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Miércoles 8 de Agosto del 2012
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, (BI).- Autoridades municipales conmemoraron en la explanada “Benito Juárez” del Jardín Principal el 133 aniversario del natalicio del General Emiliano Zapata Salazar, nacido en agosto de 1879.

En representación del alcalde Anselmo Ábrica Chávez asistió José de Jesús Núñez González, acompañado de los regidores José Guadalupe Martínez Quintero, Xóchitl Margarita García Aguilar, Delia Refugio González Gómez, Pedro Morales Eusebio y Alejandro Federico Medina del Toro, así como por José Novoa Mossberger, director de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación.

Otros funcionarios fueron José Roberto Rodríguez Limón, jefe de Seguridad Pública Municipal; Víctor Hugo Martínez Camacho, jefe de Desarrollo Humano; Cayetano Chávez Villalvazo, director de Impuesto Predial y Catastro; y Alma Yesenia Gálvez García, del departamento de Educación Municipal.

El acto cívico contó con la participación de la Escolta y Banda de Guerra del 9° Batallón de Infantería de Sayula, del Pentatlón Deportivo Militarizado y el cuerpo de Seguridad Pública Municipal.

El discurso oficial estuvo a cargo de Delia Refugio González Gómez quien dijo, “Zapata se irgue como el hombre de la revolución más consecuente, incorruptible, fiel a sus principios y a su gente, valiente y arrojado, y su figura es quizás el icono de la revolución mexicana más respetada y reproducido en todo mundo aún más que del general Francisco Villa”.

Se presentó la biografía de Emiliano Zapata, como el caudillo de la Revolución Mexicana identificado con el grito “Tierra y Libertad” que nació el 8 de agosto de 1879 en San Miguel Anenehuico, Morelos; “el niño que a sus 9 años vio llorar a su padre porque las autoridades injustamente se habían adueñado de las tierras comunales de su pueblo, y desde ese momento juró pelear por devolverle su tierra perdida… Zapata cumplió la promesa, buscando con ello llegar a la Reforma Agraria”.
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» DATOS Y DATAS DE INTERÉS
Las momias de Guanajuato
22 de Mayo de 2013
» RELATOS DE FICCIÓN
“Recordarás tu promesa”
22 de Mayo de 2013
» 
"Entre Faustinas te veas…"
22 de Mayo de 2013
» 
MUJER SOS, A.C.
22 de Mayo de 2013
»  DATOS Y DATAS DE INTERÉS
Masticar despacio...
21 de Mayo de 2013
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash