enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
Ciudad Guzmán
Trágico inicio de semana en Ciudad Guzmán
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Jueves 12 de Octubre del 2006
Imprimir Nota
La occisa fue identificada con el nombre de Lorena Hernández García
Gran conmoción causó el hallazgo de un cadáver en un motel

CIUDAD GUZMAN, JALISCO, (EL SUR).- Tres personas perdieron la vida en hechos violentos al iniciar esta primera semana de la Feria Zapotlán 2006, un de ellas asesinada con saña en el interior de un motel y las dos restantes en accidentes carreteros.

 

Las trágicas estadísticas iniciaron con el hallazgo del cadáver de una jovencita sobre el libramiento carretero norte de Ciudad Guzmán, en donde un vecino de San Sebastián del Sur, acudió al vaso lacustre a recolectar tule, materia prima que utiliza en la elaboración de artesanías, llevándose la sorpresa de su vida al detectar la presencia de un cuerpo humano, a poca distancia de la carretera, justo en el borde de la laguna.


La persona pidió apoyo a los automovilistas que cruzaron por el lugar, los cuales reportaron el hallazgo a la policía municipal asignada en el ingreso poniente, enviando de inmediato elementos que comprobaron la existencia del cadáver, solicitando a su vez la presencia de las autoridades judiciales.


Al lugar arribó personal de la Agencia del Ministerio Público III a cargo de la licenciada Mónica Chávez Vargas, quien ordenó la revisión del cuerpo, determinándose que era del sexo femenino, se le apreciaban lesiones en la cabeza y en uno de sus brazos, un tatuaje con los nombres de Lorena y Néstor.


El cuerpo fue remitido al SEMEFO, conociéndose que después fue identificada oficialmente como Lorena Hernández García, de 22 años, con domicilio en la calle Lerdo de Ciudad Guzmán, sin que se tengan pistas del vehículo que la atropelló; en el lugar se encontraron algunos restos de mica y un pañuelo o cintillo de tela, con el nombre de un grupo musical que amenizó el baile del sábado por la noche en el Lienzo Charro, aunque se presume que la muerte de la jovencita ocurrió el domingo, ya a altas horas de la noche o el lunes en la madrugada, dada la rigidez que el cadáver presentaba.


Accidente

 

Este mismo día lunes, en el kilómetro 44 de la autopista Guadalajara-Colima, se registró un accidente en el que resultó lesionado José Armando Bautista de la Cruz, de 22 años de edad, que tenía su domicilio en la calle Carmen Serdán # 10 de la colonia Revolución, también en Ciudad Guzmán.


El reporte de la PFP-Ciudad Guzmán señala que en el kilómetro 44 de la autopista Guadalajara-Colima, tramo en reparación, el ahora occiso laboraba en uno de los tramos en reparación de la vía de cuota, cuando ocurrió el percance en el que se involucraron un camión tipo volteo, marca Dina, placas JL 60580 de Jalisco, conducido por Norberto Medina Medina y una máquina compactadora, Caterpillar, modelo 1990; en un descuido, el trabajador quedó atrapado entre las pesadas unidades y a pesar de que fue rescatado con vida, la gravedad de las lesiones le provocaron la muerte.


Cruento homicidio

 

La mañana de este miércoles, gran conmoción causó la noticia del hallazgo de un cadáver en uno de los cuartos del motel La Estación; el cuerpo sin vida fue identificado como Carlos Serrano Retana, de 28 años de edad, con domicilio en la calle Oyamel del Fraccionamiento San Pedro, y todo indica que fue asesinado con saña, presentaba golpes en la cara, además utilizaron su propio pantalón para someterlo del cuello y todo indica que con una almohada mitigaron el sonido del disparo de una arma de fuego; en el lugar el personal de la Agencia del Ministerio Público y los peritos del Instituto de Ciencias Forenses localizaron un cascajo calibre 38 Super.


Al cierre de esta edición continuaban las investigaciones en busca de los autores del crimen, uno más que se suma a las estadísticas violentas del presente año en el municipio. Serrano Retana llegó al lugar en un vehículo VW, Zeat, León, modelo 2003, placas JCV-2378 de Jalisco.


Agentes de la Policía Investigadora del Estado se daban a la tarea de indagar entre el personal en que tipo de vehículo ingresaron los agresores e incluso si tuvieron oportunidad de verlos, pero hasta el momento los resultados eran negativos.


El cuerpo de Serrano Retana fue llevado al SEMEFO para el cumplimiento de los estudios legales y entregarlo a los familiares.
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Filosos colmillos”
17 de Abril de 2014
» 
DATOS Y DATAS DE INTERES
14 de Abril de 2014
» RELATOS DE FICCION
“Vimos a La Llorona”
14 de Abril de 2014
»  RELATOS DE FICCION
“La enemiga”
12 de Abril de 2014
» 
DATOS Y DATAS DE INTERES
12 de Abril de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash