enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN
Fundamental para Ciudad Guzmán la fiesta de San José
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Viernes 14 de Octubre del 2011
Imprimir Nota

Ciudad Guzmán, Jalisco, (BI).- En el auditorio 1 del Centro de Acceso a Servicios de Autoaprendizaje (CASA) del Centro Universitario del Sur, se presentó el documental “San José de Zapotlán” con la asistencia de estudiantes, académicos y personal administrativo de la institución.

El proyecto fue liderado por la Dra. Enriqueta Valdez Curiel, profesora investigadora del Centro Universitario y un grupo de estudiantes de Periodismo, Turismo Alternativo y Medicina que participaron en la grabación de testimonios, selección y edición del producto, “lo que ustedes vieron es una pequeñísima muestra de los testimonios, tenemos mucho más, hay cerca de 300… seleccionamos aquellos que más o menos abonaran a lo que estábamos contando de la historia”, señaló la investigadora.

El documental aborda los orígenes y evolución de la fiesta religiosa que a través de los testimonios de la localidad decidió contar su historia, su forma de vivir y sentir esta peculiar celebración, “Ciudad Guzmán sin la fiesta de San José, no sería Ciudad Guzmán”, aseguró Valdez Curiel.

“El motivo principal por el cual hicimos este proyecto, era buscar cuál era la relación entre la identidad de las personas de Ciudad Guzmán y la fiesta de San José, cómo la fiesta fortalecía, formaba o favorecía la identidad de esta población… qué les significa a las personas de Ciudad Guzmán celebrarlas, qué les significa la llegada de octubre”.

Por su parte, los estudiantes de Periodismo Marylin Avalos y Mario Zuñiga, relataron su experiencia, en la que destacaron la alegría que les proporciona ver concluido el documental.

“Trabajar en este documental fue una de las más gratas experiencias que he tenido”, expresó Mario; mientras que Marylin dijo sentirse contenta “de haber terminado este proyecto, pues no solo fue el esfuerzo de nosotros, sino que mucha fue la gente que colaboró”.

La producción documental se proyectará en la Catedral el 14 de octubre a las 21 horas, y el sábado a las 20 horas, en donde estará a la venta.

Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Columna Invitada
¿Y el derecho a la salud?
8 de Noviembre de 2017
» Relatos de ficción
“Su origen diabólico”
7 de Noviembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
7 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Sombrío panorama
4 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Decretan cédula definitiva para ejercer profesiones
27 de Octubre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash