enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO
Rinden homenaje al General Gordiano Guzmán, ilustre Insurgente Jalisciense
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Lunes 3 de Octubre del 2011
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, (BI).- José Francisco Gordiano Guzmán Cano, nació el 3 de octubre de 1789 en Tamazula de Gordiano, donde fue labrador de la tierra jalisciense hasta encontrarse con la guerra de independencia en 1809, cuya causa abrazó con valor entrañable.

El Gobierno Municipal rindió el reconocimiento en la plaza que lleva el nombre del homenajeado, en donde se recordó su vida y hazañas que lo llevaron a ser recordado como un ilustre insurgente.

La alumna de la escuela Gordiano Guzmán, Melania Nolasco Silva fue la encargada de leer la reseña histórica del personaje.

Por su parte el regidor Jesús Anaya Trejo, dirigió el mensaje oficial, destacando la valentía con la que luchó por sus ideales y la firmeza para mantener sus ideales.

Y puntualizó la importancia de recordar a un personaje integro y valiente hoy en día que el país se ve afectado por la carencia de valores.

“No es la primera vez que nuestra República atraviesa por momentos de crisis y por fortuna siempre hemos sabido salir de ellos, y en esta ocasión también lo haremos, no me cabe la menor duda, porque nuestra activo más importante para enfrentar los problemas lo tenemos, y es el capital humano y los recursos que poseemos”.

Por su parte, los alumnos del cuarto grado grupo B, de la escuela Gordiano Guzmán interpretaron un himno creado hace 20 años por los maestros de esta escuela; de igual forma se rindieron honores a la bandera y se colocaron dos ofrendas florales, una por los regidores José Guadalupe Martínez Quintero y otra por los representantes de los padres de familia.

Como parte del presídium se contó con la asistenta del regidor José Guadalupe Martínez Quintero, en representación del alcalde Anselmo Ábrica Chávez; José Novoa Mossberger, titular de la DRSE; Eleodoro Muñoz Carillo, director de la escuela primaria Gordiano Guzmán; José de Jesús Núñez González, síndico municipal; los regidores Xóchitl Margarita García Aguilar y Alejandro Federico Medina del Toro; Juan Manuel Zúñiga Ramírez, jefe de Desarrollo Humano; y Arturo Hernández García, presidente del Consejo de Participación Social en Educación.

Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Grandes Recuerdos…
Un Suspiro… por Zapotlán
13 de Diciembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Gritos de un muerto”
13 de Diciembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
13 de Diciembre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Reloj y muerte”
11 de Diciembre de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
11 de Diciembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash