enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JALISCO
Alegre anuncio de la fiesta en honor del Señor San José
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 27 de Septiembre del 2011
Imprimir Nota

CIUDAD GUZMAN, JALISCO, (EL SUR).- Nuevamente se puso de manifiesto la fe y devoción del pueblo de Zapotlán para cumplirle al Santo Patrono Señor San José su fiesta juramentada, al participar con entusiasmo en el tradicional Reparto de Décimas, pese a la insistente presencia de lluvia que los devotos consideraron como una bendición del Padre Celestial.

Con la música de la chirimía, se integró el contingente que contó con la participación de cuadrillas de danzantes y sonajeros que por momentos parecían interminables y que bailaron sin cesár a la Sagrada Familia durante el recorrido que partió del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe hasta la Catedral, por las principales calles donde se apostaron numerosas familias.

Asimismo, se forjaron alegorías con pasajes bíblicos y hechos históricos que han marcado el paso del tiempo de una fiesta que bajo juramento, el pueblo de Zapotlán se dispone a realizar una vez más en agradecimiento por la protección de diversas calamidades como temblores.

El aplauso unánime lo recibió Monseñor José Manuel de Jesús Munguía Vázquez, sacerdote con 107 años a cuestas, ya que un gran esfuerzo fue partícipe también del anuncio de la fiesta josefina, al trasladarse a bordo de una calandria acompañado del rector de Catedral, Pbro. Alfonso Moreno Frías, para presenciar el reparto de décimas.

Al término, el grupo de mayordomos de Caballeros de Colón encabezados por Víctor Carrillo, se trasladó hasta los pies de la venerada imagen en Catedral, para recibir la bendición y compartir el entusiasmo de la fiesta, cuya intención ofrecieron para superar el clima de inseguridad que se vive en México, a fin de recuperar la paz que el pueblo añora.

Cabe señalar los comentarios favorables por la organización y coordinación para desarrollar el tradicional reparto de décimas con celeridad, esperando que se apliquen las medidas necesarias en los sucesivo tanto en las peregrinaciones como en el desfile de carros alegóricos del 23 de octubre, cuando la Sagrada Familia será acompañada de las reliquias de SS Juan Pablo II, el papa peregrino.

Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Columna Invitada
¿Y el derecho a la salud?
8 de Noviembre de 2017
» Relatos de ficción
“Su origen diabólico”
7 de Noviembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
7 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Sombrío panorama
4 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Decretan cédula definitiva para ejercer profesiones
27 de Octubre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash