enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO
CUSur recibe a 812 nuevos estudiantes de licenciatura
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 16 de Agosto del 2011
Imprimir Nota
Ciudad Guzmán, Jalisco, (BI).- El rector Adolfo Espinoza de los Monteros Cárdenas encabezó la bienvenida a los 812 nuevos estudiantes de licenciatura y técnico superior universitario del Centro Universitario del Sur que se incorporan al ciclo 2011 B.

En su mensaje, señaló que los nuevos universitarios forman parte de los jóvenes mexicanos privilegiados, ya que tienen la oportunidad de cursar una licenciatura en una institución sólida y de prestigio como la Universidad de Guadalajara, “esto se debe a su esfuerzo, a sus calificaciones, a que obtuvieron buenos resultados en su prueba de aptitud”.

Comentó que la licenciatura en Medicina es la más demandada en el CUSur, pues en la más reciente convocatoria se presentaron 422 aspirantes y únicamente 40 fueron los alumnos aceptados, “reconocemos que son los más aptos, por eso es que ingresaron”, precisó el funcionario universitario.

“Esto los debe hacer sentir muy orgullosos pero con una gran responsabilidad, porque deben seguir demostrando que son los mejores; y nosotros también tenemos una gran responsabilidad de brindarles valor agregado al equipaje de conocimientos que traen de la preparatoria, de la secundaria… para que sean los mejores profesionistas que pueda haber, esa es una tarea conjunta”.

Posteriormente, tanto el maestro Víctor Hugo Prado Vázquez, secretario Académico y la maestra Adriana Lorena Fierros Lara, secretaria Administrativa, presentaron cada una de las dependencias a su cargo, así como los funcionarios que las dirigen con el propósito de que los estudiantes identifiquen y conozca a los miembros de la comunidad universitaria.

El curso de Inducción tiene el propósito de que los estudiantes se adapten de manera favorable en el tránsito del bachillerato a la universidad, al mismo tiempo que conocen las dinámicas de trabajo de la institución, la normatividad y legislación universitaria.

La iniciativa se originó en 1994 en la carrera de Medicina y posteriormente se extendió al resto de la oferta educativa del CUSur. Las actividades se llevan a cabo en el auditorio Adolfo Aguilar Zinser, a partir de las 8 de la mañana.
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Casa de espantos”
18 de Diciembre de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
18 de Diciembre de 2014
» Camisa 58
Gracias al futbol medroso de Tigres, América llega a 12 títulos y supera al campeonísimo Guadalajara
17 de Diciembre de 2014
»  Relatos de Ficción
"Espantoso propietario”
16 de Diciembre de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
16 de Diciembre de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash