enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO
En Zapotlán celebran centenario de fuerte terremoto de 1911
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 7 de Junio del 2011
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, (BI).- El alcalde Anselmo Ábrica Chávez, acompañado del cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Zapotlán, llevó a cabo en Sesión Solemne la ceremonia de 100 años del sismo registrado el 7 de Junio de 1911, hecho que dio origen a la labor altruista de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana en Jalisco.

En su intervención el primer edil pidió un minuto de silencio en memoria de los hermanos que perecieron hace cien años en la tragedia; señaló enseguida que la fe y solidaridad han sido los factores que han fortalecido a la comunidad zapotlense para salir adelante en cada uno de los sucesos que han marcado la historia del municipio.

“El Gobierno municipal de Ciudad Guzmán que tengo el honor de presidir determinó por unanimidad otorgar las distinciones a un personaje y a una institución que coadyuvan de manera extraordinaria en el auxilio y reconstrucción de la afligida sociedad guzmanense que resistió los estragos de la tragedia sísmica en la madrugada de aquel señalado 7 de junio de 1911”.

El Lic. Miguel Ángel Domínguez Morales, representante de la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana en Jalisco fue el encargado de recibir la distinción “Institución Benemérita” en manos del alcalde Anselmo Ábrica Chávez; de igual forma se recordó al Sr. Cura Don Silviano Carillo  y Cárdenas con la distinción “Ciudadano Benemérito Post Mortem” en manos de la Superiora General de las Hermanas Siervas de Jesús Sacramentado, RM Rosa María Sierra Barba.
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Un Suspiro… por Zapotlán
Sexaoctavo Aniversario del Club Deportivo Canadá, A. C.
16 de Noviembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Estuve ahí”
16 de Noviembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
16 de Noviembre de 2018
»  AQUI TAMAZULA
Sin efecto la demanda millonaria contra el Ayuntamiento
13 de Noviembre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Leña maldita”
13 de Noviembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash