enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
Ciudad Guzmán
¡Todos a votar!
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Domingo 2 de Julio del 2006
Imprimir Nota
Francisco Javier Rincón García
CIUDAD GUZMAN, JALISCO, (EL SUR).- Llegó el día esperado, todo está listo para que este dos de julio se cumpla con la jornada electoral en la que además de presidente de la república, senadores y diputados federales, los jaliscienses elegirán gobernador, diputados locales, federales y presidentes municipales.

En Ciudad Guzmán, cabecera del distrito 19, toda está listo en los organismos electorales estatal y federal para cumplir con este proceso calificado como histórico por todo lo que implica, esperándose una decidida participación de los 251 mil 195 ciudadanos que conforman el listado nominal.

Francisco Javier Rincón García, vocal ejecutivo de la 19 Junta Distrital del IFE, informó que serán 481 las casillas instaladas para la elección federal, recordando que el distrito comprende los municipios de Zapotlán El Grande, Gómez Farías, Sayula, Amacueca, Tapalpa, San Gabriel, Tolimán, Zapotitlán de Vadillo, Tonila, Pihuamo, Jilotlán de los Dolores, Santa María del Oro, Tamazula, Tuxpan y Zapotiltic.

El funcionario dio a conocer que son tres las casillas especiales que se instalarán, con el fin de que todas las personas que estén en tránsito, tengan la oportunidad de cumplir con su deber ciudadano; por vez primera, una de estas casillas especiales se ubicará en el crucero Cuatro Caminos, del municipio de Tuxpan, en donde los usuarios de la ruta Guadalajara-Colima libre y de cuota, sin mayores problemas podrán emitir su sufragio.

En el municipio de Tapalpa, por su vocación turística se instalará otra casilla especial en el punto conocido como La Frontera, considerando que es un lugar de fácil acceso, para los cientos de visitantes que seguramente estarán ahí el fin de semana.

Finalmente, la tercera casilla especial estará ubicada en Ciudad Guzmán, en esta ocasión en el portal Fray Juan de Padilla y no en el quiosco del jardín, como se acostumbraba; se optó por dicho portal, que es en donde se ubica la presidencia municipal, para evitar las inclemencias del clima.

Destacó el funcionario que se ha trabajado de manera intensa para que se desarrolle una jornada digna de la sociedad mexicana y particularmente del distrito 19, subrayando de la importante que resultará la respuesta de cada ciudadano que acuda en orden a emitir su voto, pero también juegan un papel importante los funcionarios de casilla y los mismos representantes de los partidos políticos.
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» PLUMA DE SALVA ®
La lealtad del aprendiz de brujo
6 de Febrero de 2010
» CIUDAD GUZMAN, JALISCO
Buzón Ciudadano
5 de Febrero de 2010
» PLUMA DE SALVA ®
Desilusiones para siempre
2 de Febrero de 2010
»  COLIMA
En Colima, es fructífero el diálogo: Partidos-Gobernador
29 de Enero de 2010
»  COLIMA
Capacitan a aspirantes a dirigir al PRI en municipios de Colima
29 de Enero de 2010
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2007 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash