enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO
Gobierno municipal de Zapotlán conmemora el Día Internacional de la Mujer
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Lunes 8 de Marzo del 2010
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, (BI).- Con un desayuno para el personal femenino y una serie de actividades, el Gobierno Municipal conmemoró el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

El desayuno fue presidido por el alcalde Anselmo Ábrica Chávez, acompañado  de los regidores Ana Isabel Oceguera Cortés, Xóchitl Margarita García Aguilar y Delia Refugio González Gómez; así como José Luis Orozco Sánchez Aldana, secretario general del Ayuntamiento y Sergio Chávez Covarrubias, oficial mayor administrativo.

En su mensaje, el primer edil felicitó a las mujeres del municipio y de manera especial a aquellas que colaboran en la Administración Pública de Zapotlán “con las que formamos un equipo del cual nos sentimos orgullosos”.

“Son una parte muy importante y lo demuestran con su trabajo y entusiasmo cada día. Las labores que ustedes desempeñan son muy importantes, en el hogar son un apoyo muy importante y obviamente en el trabajo, totalmente eficientes en su área”.

“Este Día de la Mujer es un motivo de celebración y festejo, ya en estos tiempos se han incorporado en los ámbitos sociales, culturales, económicos y políticos; han ganado los espacios que obviamente se merecen porque lo han hecho con la lucha y el esfuerzo que las caracteriza”.

Por su parte, Sergio Chávez Covarrubias, oficial mayor administrativo, habló del origen del Día Internacional de la Mujer cuyo origen se remota a 1908, cuando un grupo de obreras de la industria textil exigió la reducción de la jornada laboral de 16 a 10 horas, “como respuesta, los dueños de la fábrica incendiaron el edificio, quemándose vivas; murieron 129 mujeres”.

“A partir de 1910, en la casa del Pueblo en Dinamarca, se propuso celebrar anualmente un día de acción internacional por los derechos de la paz y el progreso social de todas las mujeres”.

Las actividades por el Día Internacional de la Mujer comenzaron con la presentación de Corina del Valle que interpretó algunas piezas musicales. Más tarde se inauguró la exposición fotográfica “Mujeres sobresalientes en la Cultura”, de Concepción Torres que incluye a personajes como Alfonsina Riosantos (bailarina), Mireya Cabeza de Vaca (pianista), Virginia Arreola Zúñiga (escritora), Yolanda Zamora (periodista), Amelia Villicaña (actriz) y Consuelo Velázquez (compositora).

Asimismo, se dictaron conferencias organizadas por la comisión edilicia de Derechos Humanos, Equidad de Género y Asuntos Indígenas, el Sistema DIF de Zapotlán y Casa de Cultura.

A su vez, se presentó la obra de teatro “A punto de turrón”, del grupo Teatralerías en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado; la obra es en un acto, original de Silvia Mejía y las actuaciones de Ana Luz Navarro y Yosi Lugo.

Las actividades concluyeron con el desayuno para el personal de la Administración y otra serie de conferencias en la sala J. Clemente Orozco del Palacio Municipal, con la participación de la diputada local Celia Fausto Lizaola; Alma Delia Campos García, coordinadora regional de la Secretaría de Planeación; la regidora Ana Isabel Oceguera Cortés, además de Margarita Rojas Santos, del DIF Municipal.

Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
"Emisarios de la muerte”
25 de Noviembre de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
25 de Noviembre de 2014
» Relatos de Ficción
“Realidad y pesadillas”
20 de Noviembre de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
20 de Noviembre de 2014
»  Camisa 58
Algo se logró en Europa en la fecha FIFA para el TRI
19 de Noviembre de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash