enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JALISCO
Inauguran el Primer Diplomado Internacional de Nutrición en CUSur
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Miércoles 15 de Julio del 2009
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMAN, JALISCO, (EL SUR).- Con el objetivo de alcanzar un nivel adecuado de competencia y desempeño en los profesionales de las áreas médicas, sobre aspectos nutricionales como factor en el mantenimiento del estado de salud humana, se realiza el Primer Diplomado Internacional de Nutrición “La terapia nutricional aplicada a la clínica”.

La ceremonia de inauguración la presidió Adolfo Espinoza de los Monteros, Rector del CUSur, además de Víctor Hugo Prado Vázquez y Adriana Lorena Fierros Lara, secretarios Académico y Administrativo respectivamente; así mismo los Directores de División, Alfonso Barajas Martínez y Alberto Taylor Preciado.

En su intervención, Barajas Martínez señaló que el diplomado es una gran oportunidad para fortalecer la formación profesional en las áreas biomédicas con el fin de ser más competitivos ante un mundo globalizado exigente instando, aprovechar al máximo esta oportunidad de aprendizaje, concluyó.

Previo a la declaratoria inaugural, Espinoza de los Monteros, destacó el esfuerzo y dedicación de los organizadores, mencionando que los ponentes nacionales e internacionales son de calidad reconocida, “en especial por sus condiciones de trabajo, los visitantes cubanos que nos van a compartir sus experiencias cotidianas de limitantes económicas y alimentarias, por lo que sus aportes en conocimientos serán benéficos a los asistentes”, concluyó el Rector para posteriormente dar por inaugurado el Diplomado.

Dentro de los temas programados para el curso se encuentran la Intervención nutrimental y metabólica del paciente hospitalizado; Nutrición en el adulto mayor; Nutrición y cáncer; Alimentos funcionales; Obesidad y dislipidemia; Nutrición en el paciente crítico; Dietoterapia, entre otros.

El diplomado culminará el 31 de julio y va dirigido a profesionales de la salud, Médicos generales o especialistas, Nutriólogos, Enfermeras, Psicólogos, Químicos farmacéuticos y estudiante de ramas afines.

Los ponentes invitados de Cuba forman parte del Centro de investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) y, del Grupo de Apoyo Nutricional (GAN) del Hospital Médico Quirúrgico Hermanos Ameigeiras de Cuba. También participan profesores nacionales especializados en nutrición humana con experiencia clínica hospitalaria y comunitaria.
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Grandes Recuerdos… Un Suspiro…por Zapotlán
¿Cuántos Panteones han Existido en Zapotlán?
15 de Febrero de 2019
» AQUI TAMAZULA
Regidora de MORENA, discrimina su género
13 de Febrero de 2019
» Relatos de Ficción
“A lo desconocido”
29 de Enero de 2019
»  Colaboración
Datos y datas de interés
29 de Enero de 2019
»  Grandes Recuerdos… Un Suspiro… por Zapotlán
La Evolución del valle de Zapotlán para ser una Ciudad
26 de Enero de 2019
Las más leídas »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash