enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO
Gobierno Municipal recuerda al científico Antonio González Ochoa
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Viernes 10 de Julio del 2009
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, El Gobierno Municipal recordó el nacimiento del científico Antonio González Ochoa, Ciudad Guzmán, 1910, con la presencia de María y José Ramírez González, sobrinos del homenajeado.

El regidor Carlos Montúfar Cárdenas, con la representación del alcalde Dagoberto Moreno Leal, destacó los méritos del doctor Antonio González Ochoa que lo proyectaron como “hombre ilustre”; el primero de ellos, fue estudiar medicina en una etapa posrevolucionaria; el segundo, viajar a París para completar su formación profesional y tercero, destacar en el estudio de la micología o de los hongos y sus afectaciones en los humanos.

“Es un gran hombre que lo vio nacer esta tierra de Zapotlán, y por lo tanto, haciéndole este homenaje nos invita a todos los que estamos en el gobierno y a todas las personas que tienen ese poder y estudio, a que apoyemos a nuestros jóvenes, a que motivemos más la cultura, ya se ha visto que Zapotlán no nada más es ‘Cuna de Grandes Artistas’, también grandes hombres de ciencia como es el doctor Antonio González”.

González Ochoa cursó la carrera de médico cirujano en Guadalajara, recién graduado viajó a Europa y en París estudió un posgrado en medicina tropical y se especializó en micología clínica; trabajó con el doctor Langeron, el segundo mitólogo en importancia en el país galo luego del doctor Sabourud.

Su formación la complementa en el Instituto de Enfermedades Tropicales en Hamburgo, Alemania; en el departamento de Micología Médica del Instituto Nacional de Salud Pública y la faculta de Medicina de la Universidad de Duke, en Estados Unidos.

En México formó parte de los científicos del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE). En 1971 recibió la medalla “Rhoada Benham”, que otorga la Sociedad de Micología Médica de las Américas y en 1973, el gobierno federal de concede el Premio Nacional de Ciencias.

En Ciudad Guzmán, el grupo cultural “José Clemente Orozco” en 1968, presidido entonces por Don Juan Soto Vizcaíno, le otorgó la presea de Reconocimiento a su destacada labor científica en pro de la humanidad.

El doctor Antonio González Ochoa falleció el 5 de abril de 1984, aquí en su ciudad natal.

Otros de los asistentes al homenaje fueron los regidores José Luis Orozco Sánchez Aldana y Silvano Hernández López, así como José Gabriel Barreda Cárdenas, director de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad; Felícitas Zamorano González, jefa de Cultura municipal; la señora Virginia Arreola Zúñiga y Don Juan S. Vizcaíno, cronista emérito de Ciudad Guzmán.

Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» AQUI TAMAZULA
Sin efecto la demanda millonaria contra el Ayuntamiento
13 de Noviembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Leña maldita”
13 de Noviembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
13 de Noviembre de 2018
»  AQUI TAMAZULA
El sindicatititito del Ayuntamiento atenta contra derechos de trabajadores
10 de Noviembre de 2018
»  Grandes Recuerdos…
Un suspiro... por Zapotlán
9 de Noviembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash