enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JALISCO
Detienen a trío de estafadores
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 6 de Diciembre del 2008
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMAN, JALISCO, (EL SUR).- Tres sujetos, uno de origen dominicano y dos nacionales, fueron detenidos por agentes de la Policía Investigadora del Estado, grupo Ciudad Guzmán, en atención a las numerosas demandas interpuestas en su contra por el delito de estafa.

Luis Germán Bruno Ovalle, de 37 años, originario de la República Dominicana, junto con sus "guardaespaldas" Juan Carlos Domínguez Vargas, también de 37 años, y Enrique Torres González, de 36, los tres con domicilio en boulevard de Las Flores, en Coacalco, Estado de México, son los detenidos que quedaron a disposición del Juez Segundo de lo Penal.

En base a las investigaciones se determinó que estos sujetos arribaron a Ciudad Guzmán, estableciendo una tienda naturista por la calle Comonfort, en donde empezaron a ofrecer el servicio de "limpias", incluso se promocionaban a través de un programa de radio.

Como es común en estos casos, el guía o maestro, que era el dominicano, pedía cantidades de dinero a los pacientes, primero de manera módica y después elevadas, hasta que llegó el momento que los afectados empezaron a denunciarlos.

Hasta el momento suman al menos seis las querellas interpuestas en su contra, una de ellas por 250 mil pesos, otra por 150 mil pesos y una camioneta Frontier, mientras que otras son por 60 mil, 48 mil, 56 mil y 25 mil pesos.

Se da por hecho que al conocerse de la detención de los individuos surgirán más denuncias, ya que fue mucho el tiempo durante el que estuvieron atrayendo a las personas, con la promesa de aliviar sus problemas.

El dominicano confesó que el dinero obtenido lo entregó a un cómplice de su misma nacionalidad que ya es buscado por la ley, indicándose que los dos mexicanos trabajaban como guardaespaldas.

Se conoció también que Luis Germán Bruno Ovalle, en el año 2006 enfrentó a la justicia por el mismo delito, pero en la población de Calvillo, Aguascalientes, en aquella ocasión fue detenido junto con su hermano Pablo, en tanto que un tercer cómplice se dio a la fuga. Los estafadores se hospedaban en Tlaltenango, Zacatecas y de ahí se dirigían a Calvillo para cumplir con su "trabajo", hasta que fueron detenidos.

En aquella ocasión se dijo que los "brujos" contaban con varios centros de trabajo en el país, a los cuales se dirigían periódicamente para precisamente, evadir a los afectados y la justicia.
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Grandes Recuerdos… Un Suspiro…por Zapotlán
¿Cuántos Panteones han Existido en Zapotlán?
15 de Febrero de 2019
» AQUI TAMAZULA
Regidora de MORENA, discrimina su género
13 de Febrero de 2019
» Relatos de Ficción
“A lo desconocido”
29 de Enero de 2019
»  Colaboración
Datos y datas de interés
29 de Enero de 2019
»  Grandes Recuerdos… Un Suspiro… por Zapotlán
La Evolución del valle de Zapotlán para ser una Ciudad
26 de Enero de 2019
Las más leídas »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash