enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
FERIA ZAPOTLÁN 2008
Reparto de Décimas en Zapotlán: Una Prueba de Fe
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Lunes 29 de Septiembre del 2008
Imprimir Nota

CIUDAD GUZMAN, JALISCO, (EL SUR).- Un fuerte chubasco marcó el tradicional reparto de Décimas que anuncia la fiesta que el Pueblo de Zapotlán organiza para rendirle tributo al Santo Patriarca Señor San José y la Sagrada Familia, en lo que fue una prueba de fe, porque las cuadrillas de danzantes y sonajeros continuaron incólumes su marcha hasta la Santa Iglesia Catedral.

Casi a la mitad del recorrido, cuando el contingente transitaba frente a la presidencia municipal, se escucharon los truenos anunciando la lluvia y enseguida comenzó de manera abundante el chubasco que durante media hora se abatió sobre la ciudad.

El fuerte aguacero ocasionó que los numerosos asistentes y espectadores buscaran el refugio en los portales y viviendas, pero los danzantes y sonajeros, así como los integrantes de carros alegóricos, además de los guardias de honor y mayordomos, refrendaron su fe al mantenerse firmes en su devoción y continuaron hasta completar el recorrido.

Tras la lluvia se registraron las corrientes de agua y aunque en algunos tramos rebasaron los 10 centímetros de altura, no fueron suficientes para detener el recorrido de fe del pueblo de Zapotlán.

Fue en el ingreso de Catedral, donde la comitiva encabezada por el señor Francisco Guzmán López y familia, mayordomos de la función josefina, fueron recibidos por el sacerdote Alfonso Moreno Frías, para llegar al altar de Señor San José y reiterarle el agradecimiento y veneración que Zapotlán la refrenda al Patriarca.

Cabe resaltar que finalmente se dieron las condiciones para el esparcimiento de las familias reunidas en el centro de la ciudad, con lo que inició la fiesta anual más rumbosa de la región.

Noticias Relacionadas
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» CIUDAD GUZMAN, JALISCO
Calaveras 2014 al Cabildo Zapotlense
31 de Octubre de 2014
» Relatos de Ficción
“Intercambio de ultratumba”
31 de Octubre de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
31 de Octubre de 2014
»  Relatos de Ficción
“Noche previa”
28 de Octubre de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
28 de Octubre de 2014
Las más leídas »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash