enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JALISCO
Formal prisión a secuestradores multihomicidas
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Miércoles 3 de Septiembre del 2008
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMAN, JALISCO, (EL SUR).- Terminó el arraigo al que fueron sometidos los siete implicados en el secuestro y homicidio de seis integrantes de la familia Bautista Campos, en hechos ocurridos en los últimos días de julio en la finca marcada con el número 25 de la calle Efraín Buenrostro de esta localidad de Ciudad Guzmán.

Bajo el Expediente 314/2008-B, Alejandro López Alatorre, Severiano Nájar Sánchez, Cuauhtémoc Cuevas Alvarez, Oscar Valencia Martínez, Omar Valencia Martínez, José Reyes Ochoa y José Luis Maldonado de Anda, quedaron a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal, en donde ya les fue dictado el auto de formal prisión por el delito de secuestro agravado.

Los siete procesados se encuentran ya en las instalaciones del Centro Integral de Justicia Regional Sur Sureste en Ciudad Guzmán, a donde fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

El lamentable suceso dio la vuelta al mundo, ya que de manera vil los delincuentes privaron de la existencia a Félix Bautista Lugo de 69 años de edad, su esposa Carmen Campos Cárdenas de 45 y su hermana Adriana Patricia Campos Cárdenas de 24; Roberto Bernardino Campos, de 17 años, hijo de Carmen, hijastro de Félix; además de las pequeñas Magali y Mayra Bautista Campos, de ocho y siete años de edad, respectivamente.

Todo empezó cuando el cuatro de abril, Roberto Bernardino Campos fue secuestrado, por su rescate se pagó un millón de pesos y las investigaciones emprendidas por la Procuraduría General de Justicia del Estado, llevaron a que el agente antisecuestros Alejandro López Alatorre, vecino de San Pedrito en Tlaquepaque, entrara en contacto con la familia, percatándose de que económicamente eran más que solventes, por lo que buscó sacar ventaja de la situación.

Buscó cómplices y el 28 de julio cinco de ellos llegaron al que era nuevo domicilio de la familia en Ciudad Guzmán, los amagaron con armas de fuego y les dijeron que querían dinero; minutos después llegó Alejandro López, que al "conocer" de la situación se ofreció a llevar a la señora Carmen Campos a Tamazula, para retirar del banco la suma que pedían los delincuentes.

Ese día encontraron vacías las arcas del banco y tuvieron que regresar al siguiente día, por lo que pasaron la noche en la casa de sus víctimas.

Tal y como se tenía planeado, volvieron al banco y retiraron la suma acordada, el cual entregaron a los malandrines; llegó un momento en el que Roberto Bernardino Campos se percató de la complicidad de López Alatorre con los secuestradores, lo cual le reclamó y en respuesta, fue victimado, iniciando con ello lo que fue una verdadera masacre.
Por fortuna hubo indicios que los delincuentes no pudieron borrar y que llevaron a los agentes de la Policía Investigadora del Estado a su localización y detención, para dar esclarecimiento al múltiple homicida, sin duda uno de los hechos sangrientos más lamentable registrados en la historia de Ciudad Guzmán.

Los cómplices del ex agente son de Vista Hermosa y Arroyo Hondo en el municipio de Tamazula y de El Salto.
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» AQUI TAMAZULA
Sin efecto la demanda millonaria contra el Ayuntamiento
13 de Noviembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Leña maldita”
13 de Noviembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
13 de Noviembre de 2018
»  AQUI TAMAZULA
El sindicatititito del Ayuntamiento atenta contra derechos de trabajadores
10 de Noviembre de 2018
»  Grandes Recuerdos…
Un suspiro... por Zapotlán
9 de Noviembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash