enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JALISCO
Clausuran Programa Cambiando Vidas: Estrellas del Arte y del Deporte
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Lunes 28 de Enero del 2019
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, (BI).- En el Parque Ecológico “Las Peñas”, se realizó la ceremonia de clausura del Programa Cambiando Vidas: Estrellas del Arte y del Deporte, modelo de trabajo integral y multidisciplinario que impulsa a niños y jóvenes a desarrollar habilidades para la vida, revalorar y definir sus metas con una mirada hacia el futuro y sin violencia.

Después de 13 sesiones de trabajo, niños y padres de familia lograron fortalecer su capacidad de comunicación, elevar su autoestima, trabajar en equipo y mejorar su desempeño académico, a través del arte y del deporte como vínculos para el desarrollo de habilidades resilientes.

La presidenta del DIF-Zapotlán, Ángeles Guzmán de Guerrero, externó su felicitación al psicólogo José Martín Mejía Chávez y a Leticia Magaña coordinadora del Departamento de Gobierno Incluyente, por su trabajo y dedicación en este proyecto.

“Trabajamos en materia de prevención, para evitar la problemática de deserción escolar, drogadicción, delincuencia, violencia, alcoholismo, desintegración familiar y tantos problemas más que han fracturado de manera muy grave el tejido social, pero sobre todo estamos trabajando por tener niños y jóvenes felices”.

“Los invito para que desde casa trabajemos e impulsemos a nuestros hijos, brindándoles un ambiente de bienestar familiar y social a nuestros niños. Necesitamos unirnos como sociedad para lograr una mejor calidad de vida para todos ellos, motivándolos a que sean jóvenes con metas y objetivos, independientes y que defiendan sus ideales y proyectos de vida”, señaló.

“Deben saber que, en el DIF de Zapotlán El Grande tienen puertas abiertas. Seguiremos trabajando para que este programa siga funcionando como hasta hoy, manteniendo nuestro firme nuestro compromiso con la ciudadanía”, concluyó Ángeles Guzmán de Guerrero.

Durante la ceremonia, las niñas y niños partícipes del programa realizaron una presentación artística y un encuentro deportivo de fútbol. Asimismo, se anunció la creación de la “Academia Fénix”, con la finalidad de dar seguimiento a la valoración de las familias vulnerables.
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Grandes Recuerdos… Un Suspiro…por Zapotlán
¿Cuántos Panteones han Existido en Zapotlán?
15 de Febrero de 2019
» AQUI TAMAZULA
Regidora de MORENA, discrimina su género
13 de Febrero de 2019
» Relatos de Ficción
“A lo desconocido”
29 de Enero de 2019
»  Colaboración
Datos y datas de interés
29 de Enero de 2019
»  Grandes Recuerdos… Un Suspiro… por Zapotlán
La Evolución del valle de Zapotlán para ser una Ciudad
26 de Enero de 2019
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash