enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JALISCO
Dicosur y Caja Popular Tamazula firman Convenio de Colaboración para Acceso a la Vivienda
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 12 de Enero del 2019
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMAN, JAL., (EL SUR).- Con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y mejorar el nivel de vida de los habitantes de Zapotlán El Grande y municipios aledaños, se firmó el convenio de colaboración para la adquisición de lotes con servicios entre el grupo Dicosur Consultores Urbanos y la Caja Popular Tamazula en el desarrollo Residencial Granada, de Ciudad Guzmán.

Por parte de Diseños y Construcciones del Sur, Dicosur, su Director General, M. en Arq. Víctor Monroy Rivera, habló de las ventajas de un proyecto como Residencial Granada, que además de ofrecer un ambiente construido de manera agradable con calles de concreto, luminarias de led, avenidas, semiprivadas y un sistema de parques, contribuye al cuidado del medio ambiente con la aportación a la ciudad de una nueva planta de tratamiento y un pozo de agua, para la zona norte de la ciudad, que durante mucho tiempo estuvo abandonada.

También Residencial Granada ofrece la opción de generar diversos tipos de construcciones, desde casas unifamiliares, departamentos y edificaciones de tipo comercial, para detonar el desarrollo económico, con la opción de construir un patrimonio de manera progresiva, con plusvalía y con calidad.

Monroy Rivera aprovechó la presencia de algunos regidores del Ayuntamiento de Zapotlán para pedirles que se reconsidere el impacto de los incrementos excesivos en impuestos para desarrolladores, que fueron de hasta 35% con respecto al año pasado, pues esto afecta al precio final del consumidor y no genera bienestar al acceso al suelo y vivienda.

De esa manera es que Caja Popular Tamazula a través de su Director General MANF Uriel Oceguera González, comentó que, en sus 41 años de servicio de la caja, es la primera vez que se firma un convenio de éste tipo, pues la calidad que busca en sus productos, después de una ardua investigación, fue Residencial Granada, es el único en el mercado que ofrece seguridad y cumple con los altos estándares que la institución exige.

Oceguera González también explicó las bondades que éste producto financiero diseñado exclusivamente para el proyecto tiene, como su tasa baja y fija, en un periodo máximo de siete años, con opción en el futuro a un segundo crédito para construir la vivienda de manera progresiva con la asesoría profesional de Dicosur, buscando el “Cómo Sí” puedas tener tu lote y vivienda, no importando si eres derechohabiente o socio de la caja.

De ésta manera Dicosur y Caja Popular Tamazula adquieren el compromiso de generar un modelo que permita, no sólo esa trasformación dentro de la ciudad, sino en la región sur.

Por último, la Arq. Cecilia Medina Ballesteros, gerente de Dicosur, al clausurar el evento, agradeció a la Caja Popular por sumarse a este propósito de fortalecer un renglón primordial como es la vivienda.

Como testigos de honor de la firma del convenio, asistieron los regidores del Ayuntamiento de Zapotlán El Grande, María Luis Juan Morales, Presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Tania Magdalena Bernardino Juárez y Alejandro Barragán Sánchez.

Residencial Granada se localiza al norte de la ciudad, en una zona rodeada de planteles escolares como la Escuela Preparatoria, el Centro Universitario del Sur, la Escuela Secundaria Técnica 100, el CBTis 226 y el Centro de Bachillerato.
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Grandes Recuerdos… Un Suspiro… por Zapotlán
Evolución del Valle de Zapotlán para ser una Ciudad
18 de Enero de 2019
» Relatos de Ficción
“Ancianas siniestras”
15 de Enero de 2019
» Colaboración
Datos y datas de interés
15 de Enero de 2019
»  AQUI TAMAZULA
El SAT exige a la ahora regidora de “Morena”, pague los impuestos retenidos del ISR
12 de Enero de 2019
»  Relatos de Ficción
“Collar macabro”
11 de Enero de 2019
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash