enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JALISCO
Encabeza Alcalde Honores a la Bandera en Secundaria Benito Juárez
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 8 de Enero del 2019
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, (BI).- El alcalde J. Jesús Guerrero Zúñiga, encabezó los honores a la bandera en la Escuela Secundaria Federal “Lic. Benito Juárez”, en donde reiteró su compromiso en fortalecer y apoyar el sector educativo en el municipio, ante la presencia de maestros y alumnos de la institución.

El primer edil asistió a la ceremonia cívica en compañía de su esposa Ángeles Guzmán Jiménez, presidenta del DIF Zapotlán; y el diputado federal Higinio del Toro Pérez, así como de regidores del Ayuntamiento, funcionarios municipales y autoridades educativas.

Durante el acto, a cargo de la escolta y banda de guerra de la escuela, se dio lectura a las efemérides del mes, recordando el 33° aniversario del fallecimiento del escritor, guionista y fotógrafo, Juan Rulfo, el 7 de enero de 1989 con la lectura de su biografía.

La Escuela Secundaria Benito Juárez fue fundada el 6 de febrero de 1939, por lo que se decretó el “2019 año del LXXX Aniversario de la Escuela Secundaria Lic. Benito Juárez”, leyenda que aparece en todos los oficios, circulares y documentos del Gobierno Municipal.

Tal decreto es un reconocimiento a la institución considerada como cimiento y pilar de la educación en el Sur de Jalisco, por su trayectoria histórica y proyección actual en el municipio de Zapotlán El Grande.

El director del plantel, profesor Raymundo Rodríguez Fernández expresó: “Para mí es un momento histórico. Todos ustedes jóvenes, pertenecen a una generación en donde nuestra escuela cumple 80 años de vida académica. Compañeras maestras y maestros, espero compartan conmigo este momento de emoción”.

Por su parte, Pepe Guerrero reiteró su compromiso en fortalecer y apoyar el sector educativo y recordó a los alumnos que serán beneficiados con programas como mochilas con útiles y entrega de uniformes y zapatos escolares gratuitos; estos dos últimos se otorgarán por primera vez a estudiantes de este nivel educativo.

“Quiero agradecer la invitación a las autoridades educativas de este bonito plantel, decirles que vamos a seguir trabajando desde el Ayuntamiento por todas las escuelas de Zapotlán, por ustedes jóvenes que son el futuro de México”, refirió Guerrero Zúñiga.
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Grandes Recuerdos… Un Suspiro…por Zapotlán
¿Cuántos Panteones han Existido en Zapotlán?
15 de Febrero de 2019
» AQUI TAMAZULA
Regidora de MORENA, discrimina su género
13 de Febrero de 2019
» Relatos de Ficción
“A lo desconocido”
29 de Enero de 2019
»  Colaboración
Datos y datas de interés
29 de Enero de 2019
»  Grandes Recuerdos… Un Suspiro… por Zapotlán
La Evolución del valle de Zapotlán para ser una Ciudad
26 de Enero de 2019
Las más leídas »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash