enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JALISCO
DIF-Zapotlán realiza donativo de trenzas de cabello para pelucas oncológicas
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Miércoles 7 de Noviembre del 2018
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, (BI).- DIF-Zapotlán entregó en donativo trece trenzas de cabello a la Asociación Nariz Roja de Guadalajara, para la elaboración de pelucas para pacientes con cáncer.

El donativo se realizó gracias a la colaboración de la Asociación Corazones Unidos, y a la noble labor que realizaron mujeres y hombres que decidieron donar una parte de ellos, para llevar alegría y esperanza a quienes luchan contra el cáncer.

La recolección de las trenzas de cabello, se llevó a cabo a través de una campaña que impulsó el Sistema DIF de Zapotlán, durante el mes de octubre en el marco conmemorativo del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Durante la entrega, Ángeles Guzmán de Guerrero, Presidenta del DIF-Zapotlán, agradeció a los ciudadanos que se solidarizaron y apoyaron la causa con su donativo.

“Me siento muy contenta de hacer entrega de este cabello, ya que significa la esperanza para muchas mujeres que hoy se encuentran en la lucha del cáncer; quiero extenderles mi gratitud por ser tan solidarias y por desprenderse de algo que puede ser muy significativo”, detalló.

“Mi admiración para ustedes ya que pareciera algo muy sencillo de hacer, pero que a muchas personas nos puede costar algo de trabajo. Y hoy gracias a su noble labor se podrá llevar un poco de felicidad a alguien más”.

“Recordemos que la actitud, la fe y la perseverancia son factores importantes para vencer esta enfermedad. Muchas gracias a la asociación Nariz Roja por estar aquí y llevar un poco de felicidad y esperanza a quienes más lo necesitan”, externó.

Por su parte, Alejandro de Jesús Barbosa Padilla, Presidente Fundador de Asociación Nariz Roja, reiteró el agradecimiento por la muestra de empatía y solidaridad de los zapotlenses, al sumar esfuerzos en este tipo de iniciativas.

Destacó que la misión de Nariz Roja AC de Guadalajara, es apoyar con asistencia material, económica, atención psicológica, acompañamiento e incluso donación de sangre y plaquetas a pacientes con cáncer, con el fin de optimizar su calidad de vida y pronta recuperación.

Durante la entrega se contó con la asistencia de Rogelio Guerrero Zúñiga, Director del DIF-Zapotlán; Elena Villalobos Sánchez, Presidenta del DIF-Tuxpan; Orietta Guadalupe Quiñones Hernández, Presidenta de Asociación Corazones Unidos; Mónica López de la Torre, de Asociación Corazones Unidos; y Karla Berenice Melchor Salazar, Síndico Municipal de Tuxpan, Jalisco.
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» AQUI TAMAZULA
Sin efecto la demanda millonaria contra el Ayuntamiento
13 de Noviembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Leña maldita”
13 de Noviembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
13 de Noviembre de 2018
»  AQUI TAMAZULA
El sindicatititito del Ayuntamiento atenta contra derechos de trabajadores
10 de Noviembre de 2018
»  Grandes Recuerdos…
Un suspiro... por Zapotlán
9 de Noviembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash