enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JALISCO
Inauguran programa “Cambiando Vidas: Estrellas del Deporte”
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 9 de Octubre del 2018
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, (BI).- Para promover el desarrollo físico, emocional y social en niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, se puso en marcha el proyecto “Cambiando Vidas: Estrellas del Deporte”; una iniciativa del DIF de Zapotlán El Grande que brindará atención, asesoría psicológica e impulsará la formación de nuevas habilidades a través de prácticas deportivas y culturales.

El arranque del proyecto se realizó en las instalaciones del Centro Universitario del Sur (CUSur), institución educativa que apoyará con un grupo interdisciplinario de especialistas que aportarán técnicas que encaminen a reducir los factores sociales de riesgo que favorecen la generación de violencia y delincuencia.

La presidenta del DIF, Sra. Ángeles Guzmán de Guerrero, dijo sentirse entusiasmada de dar seguimiento a este programa que ayuda a evitar problemas de integración a la sociedad, implementando políticas públicas que encaminen a tener niños y jóvenes felices.

“Estamos ante una realidad, en la cual hay deserción escolar, drogadicción, delincuencia, violencia, alcoholismo, desintegración familiar y tantos problemas más que han fracturado de manera muy grave el tejido social, es por ello, que debemos ocuparnos por combatir cada uno de estos problemas para que desde niños se corrijan conductas que más adelante puedan terminar en situaciones complicadas”.

“Debemos trabajar desde casa, impulsando a los papás para que otorguen un bienestar familiar y social a nuestros niños. Necesitamos unirnos con las instituciones para lograr programas que mejoren la calidad de vida, con apoyo y colaboración de los tres órganos de gobierno, la activa participación de la sociedad y la familia, así como apoyar a los jóvenes en situaciones de riesgo, para que defiendan sus ideales y proyectos de vida a través de la motivación y atención personal”, mencionó.

Durante la ceremonia inaugural, las autoridades entregaron uniformes y balones de fútbol. Se informó que este programa tendrá una duración de tres meses y beneficiará a más de 50 familias del municipio.

En el evento asistió el alcalde J. Jesús Guerrero Zúñiga; el Director General del DIF Municipal, Rogelio Guerrero; la Coordinadora de la Jefatura de Gobierno Incluyente, Leticia Magaña; y regidores del Ayuntamiento.
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Un Suspiro… por Zapotlán
Sexaoctavo Aniversario del Club Deportivo Canadá, A. C.
16 de Noviembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Estuve ahí”
16 de Noviembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
16 de Noviembre de 2018
»  AQUI TAMAZULA
Sin efecto la demanda millonaria contra el Ayuntamiento
13 de Noviembre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Leña maldita”
13 de Noviembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash