enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JALISCO
Más de 35 mil visitantes en la 5ta Edición de la Feria Nacional de la Birria
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 4 de Septiembre del 2018
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, (BI).- Del 31 de agosto al 2 de septiembre se realizó en Zapotlán la 5ta Edición de la “Feria Nacional de la Birria 2018”, una festividad gastronómica que reunió a más de 35 mil visitantes que disfrutaron de la delicia de este platillo típico de la región sur de Jalisco.

Este año participaron nueve birrieros que cocinaron el manjar jalisciense que se prepara con carne chivo, res, cerdo, borrego o pollo y una salsa a base de especias como laurel, pimienta, ajo, chile de árbol, mejorana, orégano, jitomate y cebolla.

Para dar realce a la identidad cultural tradicional del municipio, se realizó una exposición de bebidas típicas refrescantes como son: el pulque, ponche, cerveza artesanal, mezcal, raicilla y tequila, como una alternativa para acompañar el platillo.

Amigos y familias enteras se dieron cita en Plaza “Las Fuentes”, en donde además de ir a comer, disfrutaron de los eventos culturales y de las actividades recreativas que se realizaron durante los tres días; encuentro de rondallas, mariachi, presentaciones de danza folklórica, obras de teatro, así como una cabalgata.

Para atraer la derrama económica en diferentes ámbitos, se diseñó un corredor artesanal en donde participaron más de 30 comerciantes de Jalisco y del estado de Colima, este último, invitado especial en la edición de esta Feria. Se exhibieron productos hechos a base de piel, ropa, joyería, dulces y bebidas típicas.

El alcalde Juan Manuel Figueroa Barajas, externó que la festividad es un caso de éxito que se logra realizar una vez más, gracias a los esfuerzos de la Triple Hélice, donde interviene el Ayuntamiento de Zapotlán; la Cámara de Comercio; el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, (ITCG); y el Centro Universitario del Sur, (CUSur).
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Reloj y muerte”
11 de Diciembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
11 de Diciembre de 2018
» Grandes Recuerdos…
Un Suspiro… por Zapotlán
8 de Diciembre de 2018
»  AQUI TAMAZULA
¿Dónde está el dinero de la venta de un buldozer?
7 de Diciembre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Pacto del gato”
6 de Diciembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash