enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JALISCO
Aprenden niños importancia de la conservación del medio ambiente en el Curso de Verano Bomberil 2018
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Jueves 2 de Agosto del 2018
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, (BI).- Jonathan López es un niño de 6 años, que con gran emoción alienta a sus compañeros de equipo a ganar el rally ecológico, que comprende una serie de actividades sobre separación de basura, prácticas de conservación ambiental y cuidado del agua.

Con un cupo de 55 niños entre 6 a 10 años de edad, se lleva a cabo el “Curso de Verano Bomberil 2018”, que coordina la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapotlán El Grande, del 30 de julio al 4 de agosto en el Parque Ecológico “Las Peñas”.

Personal de la Dirección Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, coordinó divertidas dinámicas donde los menores conocieron la diversidad de flora y fauna característica de Zapotlán; y aprendieron técnicas sencillas de cuidado y preservación ambiental.

“Diseñamos una serie de actividades que les dejarán mucho aprendizaje. Jugamos a la lotería donde aprendieron nombres de plantas, árboles y animales que forman parte de esta ciudad. Además, integraron equipos para competir en un rally ecológico, ahí conocieron los beneficios de separar la basura y cuál es la función de un vertedero”.

“En este curso de verano los pequeñitos se instruyen, conviven, juegan y se activan físicamente. En esta ocasión, aprendieron temas relacionados a la ecología y la sustentabilidad; al finalizar la práctica de hoy, realizaron una manualidad en donde utilizaron materiales reciclados”, mencionó Javier Palomera, coordinador de las actividades.

“El Curso de Verano Bomberil 2018”, termina el próximo viernes 4 de agosto. El programa de este año, contempló prácticas de primeros auxilios, control y combate de incendios, búsqueda y rescates, plan familiar de protección civil; técnicas de supervivencia; así como tirolesa y rapel.
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Terminó el pacto”
9 de Agosto de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
9 de Agosto de 2018
» Relatos de Ficción
“Figuras grotescas”
7 de Agosto de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
7 de Agosto de 2018
»  Relatos de Ficción
“Olvidó la advertencia”
2 de Agosto de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash