enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JALISCO
Anuncian la XI Expo Agrícola Jalisco 2018 en Zapotlán El Grande
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 27 de Marzo del 2018
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMAN, JAL., (EL SUR).- Más de 60 actividades, entre ellas 20 conferencias a cargo de reconocidos ponentes con temas de actualidad, encuentros de negocios, visitas de campo, exhibición y demostraciones de maquinaria, presencia de instituciones que apoyan el desarrollo del agro y 400 expositores provenientes de diversos estados y el extranjero, es la oferta de la Expo Agrícola Jalisco 2018 en su edición número 11, a desarrollarse los días 25, 26 y 27 de abril en Zapotlán El Grande.

Así lo anunció Jaime Cuevas Zepeda, Presidente de DIMA A. C., al presentar el programa a desarrollar que se ha preparado para responder a las expectativas de los participantes y asistentes, que de entrada dispondrán de mayores espacios, lo cual será fundamental para consolidar ésta como una de las mejores exposiciones a nivel nacional.

Se recordó como a raíz del nacimiento de la Expo Agrícola se dio el despegue del valle de Zapotlán y la zona sur de Jalisco, convertidos hoy en el más importante centro de producción de alimentos del estado y el país, principalmente en lo que se refiere a aguacates y berries, generando una derrama económica de gran impacto a través de la creación de miles de empleos y el consumo de insumos, independientemente de las operaciones de compraventa que se realizan en el núcleo y que el año anterior rebasaron los 170 millones de pesos.

Cada uno de los departamentos de DIMA, dio a conocer el avance en sus funciones, desde comercialización, visitas de campo, demostraciones de maquinaria, etc., y se concluye que prácticamente está todo listo.

Alberto Esquer Gutiérrez, presidente municipal de Zapotlán El Grande, reconoció la aportación de la Expo Agrícola Jalisco al desarrollo agrícola local y regional, además del impacto que genera en el renglón de la prestación de servicios, ya que son cientos de personas que durante cuatro días al menos, requieren hospedaje, comida, combustible, y es muy significativa la derrama de recursos que se genera, a la par con los beneficios que reciben los productores agrícolas y los proveedores.

En esta presentación se contó con la participación de personal de FIRA, Secundino Rodríguez Esparza, que dio a conocer los programas de financiamiento que opera y las facilidades para acceder a los mismos.

Como parte del programa, se firmó un convenio de colaboración entre DIMA A. C. y el Centro de Bachillerato Agropecuario, CBTa 293 de Ciudad Guzmán, reconociendo el director del plantel, Antonio Lara Rivera, la gran oportunidad que significa para los alumnos el contar con esta oportunidad de ampliar y aplicar sus programas de estudios.

Finalmente, Juan Carlos Romo Peña, Director General de DIMA, reiteró la invitación a productores, empresarios, estudiantes y público en general, para que asistan a esta XI Expo Agrícola Jalisco 2018 en la que se espera recibir más de 22 mil visitantes.

Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Terminó el pacto”
9 de Agosto de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
9 de Agosto de 2018
» Relatos de Ficción
“Figuras grotescas”
7 de Agosto de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
7 de Agosto de 2018
»  Relatos de Ficción
“Olvidó la advertencia”
2 de Agosto de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash