enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JALISCO
Consolida CUSur su calidad académica
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Jueves 11 de Enero del 2018
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMAN, JALISCO, (BI).- El Centro Universitario del Sur (CUSur) –con sede en Ciudad Guzmán– es el plantel regional con más programas educativos inscritos en el nivel 1 del Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), del Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), y el segundo de los centros regionales con más programas educativos en el Ceneval.

Es resultado de la consistencia y trabajo de más de cinco años de revisar las formas de evaluación, los planes de estudio, la capacitación y el cambio de mentalidad de un profesor que hace un tipo de examen y ahora debe realizar una evaluación alineada con el modelo de Ceneval, expresó el Rector del CUSur, doctor Ricardo Xicoténcatl García Cauzor.

“Empezó con la carrera de Enfermería, a la que llevamos por cuarta ocasión al nivel 1 y estamos haciendo esfuerzos para que llegue al nivel 1 plus, lo que la ubicaría como el primer programa de toda la Universidad en llegar a esa certificación, estamos cerca”, añadió.

El caso de la licenciatura en Nutrición recién ingresó en el nivel 1; el programa de Médico Cirujano Partero ha recibido en tres ocasiones la certificación en ese mismo nivel, mientras que las licenciaturas en Psicología y Derecho refrendan en nivel 2, y a ese mismo nivel ingresó por primera vez el programa educativo de Desarrollo Turístico Sustentable.

“Tenemos un doble pendiente con las carreras de Medicina Veterinaria y Negocios Internacionales que no hemos podido ingresar en el nivel 2. El CUSur fue el primer centro que acreditó tres carreras y propició que toda la Universidad se inclinara por la política de la evaluación externa”, subrayó García Cauzor.

Precisó que 2018 representa un año de cierre de gestión, que implicará esfuerzo y mantener los vínculos con los sectores social, productivo, gubernamental y la iniciativa privada, además de consolidar algunos centros de investigación que están por abrir, ente otras obras de infraestructura y servicios como la Clínica Escuela y el Bufete Jurídico.

“El centro es privilegiado por una región geográfica, cultural, gastronómica y productiva. Somos  el centro regional con mayor cobertura, ampliamos la matrícula y estamos sobre los 8 mil 600 estudiantes. Tenemos siete centros de investigación con temas diversos como cáncer, obesidad, abejas, y Laguna de Zapotlán”, concluyó García Cauzor.

Por: Laura Sepúlveda / Fotografía: David Valdovinos)
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Aparición que regresa”
19 de Enero de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
19 de Enero de 2018
» AQUI TAMAZULA
Separa la S.C.J.N. a presidente municipal y regidores de su cargo
19 de Enero de 2018
»  Relatos de Ficción
“Testimonio maligno”
16 de Enero de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
16 de Enero de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash