enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JALISCO
Mejoran acceso de colonia Nueva Luz y fraccionamiento Gante en Ciudad Guzmán
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Miércoles 10 de Enero del 2018
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, (BI). Las obras de mejoramiento urbano llegan a diferentes colonias de la ciudad, en esta ocasión el Gobierno de Zapotlán trabaja en optimizar el acceso de la colonia Nueva Luz y Fraccionamiento Gante que por años se mantuvo en malas condiciones.

Los colonos externaron al primer edil, Alberto Esquer Gutiérrez, la necesidad de pavimentar las calles de terracería, por representar serios problemas para trasladarse de manera segura a sus hogares durante la temporada de lluvia.

El presidente municipal en conjunto con el personal de Obras Públicas, inmediatamente diseñaron un proyecto integral que dignificara el ingreso de las personas a estas colonias que transitan caminando, en bicicleta o en automóvil.

Se optó por convertir la calle Álamo en una gran avenida con andador peatonal; así como la construcción de banquetas, machuelos y un pequeño puente que conectara a ambas colonias, todo con una inversión de más de tres millones y medio de pesos.

El director de Obras Públicas, Manuel Michel Chávez, se encarga de supervisar el avance y calidad de los trabajos, además de aprovechar los recursos de la mejor manera en esta obra que cambiará la vida de cientos de familias zapotlenses.

Esta zona se mantuvo en abandono por mucho tiempo. Las peticiones de los vecinos jamás fueron escuchadas por anteriores administraciones. En los últimos dos años, se logró solucionar el problema de inundaciones que padecían con la nivelación de calles y mantenimiento del canal pluvial “Apolo”.

Asimismo, los colonos se beneficiaron con las políticas públicas trasversales que puso en marcha el gobierno municipal, a través de los programas de vivienda “Un Cuarto Más/Un Cuarto Rosa” e instalación de calentadores solares.
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Los veo y escucho”
14 de Julio de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
14 de Julio de 2018
» Opinión
La seguridad del Presidente…
14 de Julio de 2018
»  Relatos de Ficción
“Enfrentamiento terrible”
10 de Julio de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
10 de Julio de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash