enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JAL.
Presenta alcalde Alberto Esquer informe de obras tras la culminación del año 2017
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 5 de Diciembre del 2017
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, (BI).- El Patio de Presidencia fue el escenario que utilizó el alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, para informar el paquete obras que se ejecutó en el municipio durante el año 2017. Enfatizó en la creación de parques, instalación de domos escolares, mejoramiento de infraestructura deportiva, así como en la rehabilitación de calles y avenidas. El primer edil destacó la construcción de 18 parques urbanos y cinco más que se encuentran en proceso. Obras que se realizaron en las colonias Jardines del Sol, La Cebada, Santa Rosa, Pinar de los Escritores, Lomas Altas, Cristo Rey, Villas de Calderón, Chuluapan, ISSSTE, Cruz Blanca, Solidaridad La Paz, Hijos Ilustres, Reforma I, Parque del Arroyo Los Guayabos, Unión de Colonos, FIFA, El Triángulo-La Morita, Pastor de Arriba e Infonavit, Ejidal, Santa Cecilia, San Felipe I, San Felipe II y La Giralda. Mencionó que el programa de “Domos Escolares 2017”, benefició al Jardín de Niños José Rolón, a las primarias Rafael Ramírez, Manuel Ávila Camacho, Benito Juárez, Fray Pedro de Gante, Pablo Luis Juan, Gordiano Guzmán y a la Secundaria Alfredo Velasco Cisneros. Para la tercera etapa del programa, se beneficiarán ocho escuelas más con portación total por cuenta del gobierno municipal. En materia de infraestructura deportiva, se instaló pasto sintético en la Unidad “Las Peñas”, en el área recreativa de Cristo Rey y en el parque urbano de la colonia Solidaridad La Paz para la práctica de “tochito bandera”. Resaltó la rehabilitación integral del Estadio Santa Rosa, que cuenta con nuevo empastado para ser digno escenario de futbol local. Informó que para año 2018, se contempla la rehabilitación del Estadio Olímpico con una inversión de 23 millones para el mejoramiento de la cancha de fútbol soccer, gradería, áreas verdes e instalación de domo. Una de las prioridades de su administración, es el mejoramiento de calles y vialidades, por eso, se trabaja en la rehabilitación integral de Moctezuma y Pedro Ramírez Vázquez. En este eje, el alcalde dijo sentirse satisfecho con el trabajo realizado durante el año y anunció nuevos proyectos. “Para el año que entra, contemplamos la construcción de pavimento asfáltico, machuelos, banquetas y balizado de la calle Enrique Castellanos Aguilar, entre Vicente Mendiola y Brasil. Además en la calle Vicente Mendiola entre Juan José Arreola y Cisneros Castellanos; y Calle Apolo en la colonia Nueva Luz”. “Vamos a dignificar las banquetas y machuelos de las colonias Lomas del Sur, Nueva Luz, Pueblos de Jalisco, Reforma I y II, Volcanes y Ejidal. Además pondremos en marcha la rehabilitación integral de la calle Cuauhtémoc, que contempla el cambio de pavimentación a concreto hidráulico; instalación de red de agua y drenaje”, informó Esquer Gutiérrez.
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de ficción
“Es la señal”
5 de Diciembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
5 de Diciembre de 2017
» Colaboración
Donación de órganos, el gran regalo de vida
4 de Diciembre de 2017
»  Colaboración
Bibliófila, Feria Internacional del Libro Guadalajara 2017
4 de Diciembre de 2017
»  Relatos de ficción
“Por una corona”
1 de Diciembre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash