enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JAL.
Fundación Humvascular Além entrega víveres y material médico a la Comunidad afectada por sismo en Oaxaca
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 31 de Octubre del 2017
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, (BI).- Ante la gravedad de los daños provocados por el terremoto que impactó a Oaxaca el pasado 7 de septiembre, que causó la pérdida de vidas humanas, así como la afectación de miles de viviendas en Oaxaca, Fundación Humvascular Além encabezó una colecta durante los días del 25 al 29 de septiembre, a través de un Centro de Acopio a favor de los damnificados. Este apoyo se logró gracias a la solidaridad y humanismo de la ciudadanía de Zapotlán y de la región Sur de Jalisco que acudieron al Centro de Acopio instalado en las oficinas de Fundación Humvascular Além, logrando colectar cerca de 4 toneladas de ayuda en víveres y material médico. Entre la ayuda recaudada, se encuentran artículos como ropa, cobijas, alimentos no perecederos, material médico, de curación y medicamentos. La fundación, hizo entrega de lo recaudado a la Dra. Rosario López Cruz, Coordinadora del Consultorio Médico Popular Municipal en la Ciudad de Ixtepec Oaxaca, quien coordinará la distribución de la ayuda colectada tanto en Ixtepec como en la comunidad de El Paraíso, en el municipio de San Juan Cotzocón, ubicado en la Sierra de Oaxaca. Fundación Humvascular Além con apoyo de la sociedad de ciudad Ixtepec y voluntarios creó un esquema diferente al momento de distribuir la ayuda rompiendo paradigmas tradicionales, en donde la ayuda es entregada sin certeza ni registro alguno, acaparando los recursos en la mayoría de los casos las mismas personas; se estableció un vínculo directo con las personas afectadas, para tener la certidumbre de que la ayuda fuera entregada a quien realmente lo necesita. Los encargados de realizar esta labor fue la misma sociedad de ciudad Ixtepec quienes se organizaron para colaborar en el empaquetamiento de la ayuda y con ello lograr el mejor aprovechamiento posible del recurso. Así mismo las personas de la comunidad fueron los responsables de identificar zonas y familias que requerían el apoyo estableciendo brigadas comunitarias para llegar a los lugares más alejados a fin de realizar la entrega en mano de las personas afectadas.
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Columna Invitada
¿Y el derecho a la salud?
8 de Noviembre de 2017
» Relatos de ficción
“Su origen diabólico”
7 de Noviembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
7 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Sombrío panorama
4 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Decretan cédula definitiva para ejercer profesiones
27 de Octubre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash