enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JAL.
Magna inauguración del Centro Cultural José Clemente Orozco
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 15 de Julio del 2017
Imprimir Nota
cIUDAD GUZMÁN, JALISCO, (BI).- El alcalde Alberto Esquer Gutiérrez inauguró el Centro Cultural “José Clemente Orozco”, un lugar para disfrutar de las artes plásticas, la literatura, el cine, la historia y las tradiciones que han dado identidad a Zapotlán El Grande y hacen sentir orgullosos a sus habitantes. Autoridades, invitados especiales y cientos de personas se dieron cita para atestiguar la apertura del nuevo recinto y conocer la remodelación del edificio que por años albergó a la escuela Ramón Corona y ahora con acceso a cineteca, mediateca, biblioteca (“Mauro Velasco”), galería, cafetería y sala de juntas será sede de exposiciones artísticas, proyecciones cinematográficas, presentación de libros, conferencias y conciertos. El alcalde Alberto Esquer comentó que después de un largo y arduo trabajo se concreta uno de los principales proyectos para la ciudad en materia cultural, donde se busca que niños, jóvenes y adultos compartan y conozcan más sobre arte, cultura, historia y tradición. “Hace un tiempo nos preguntamos qué podríamos hacer para que nuestros niños y niñas se acerquen a las bellas artes y decidimos arrancar con la escuela de la música y crear este tipo de espacios donde los jóvenes tengan acceso a los libros para que consulten la historia de la ciudad, asimismo, la vida y trayectoria de los Hijos Ilustres que forman parte de la riqueza de Zapotlán”, señaló. El primer edil informó que en el Centro Cultural se resguarda el Archivo Histórico Municipal que conmemora 40 años de su creación y cuenta con una importante recopilación de textos antiguos que datan del año 1720, sustanciales documentos que detallan la historia de Zapotlán, como las actas de nacimiento de Hijos Ilustres, bosquejos originales de Clemente Orozco y el Acta Constitutiva del primer Ayuntamiento. El Centro Cultural “José Clemente Orozco”, ubicado en calle Ramón Corona No. 23, abrió sus puertas con la exposición “Posibilidades” de la artista Paola Ávalos, quien externó sentirse honrada de participar en la inauguración porque “Ciudad Guzmán es cuna de grandes artistas y estar aquí representa buen augurio”. Los asistentes disfrutaron de una tarde bohemia con la participación especial del quinteto de la Escuela Municipal de Música “Rubén Fuentes”; y la proyección de “Pulp Fiction”, una película estadounidense del año 1994 dirigida por Quentin Tarantino.
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de ficción
“¿Rumor o imaginación?”
19 de Septiembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
19 de Septiembre de 2017
» Columna Invitada
Se niega el amparo
14 de Septiembre de 2017
»  Relatos de ficción
“No les temo”
12 de Septiembre de 2017
»  Colaboración
Datos y datas de interés
12 de Septiembre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash