enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JALISCO
Ni un paso atrás en el proyecto de la ciclovía: Alberto Esquer
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Viernes 31 de Marzo del 2017
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMAN, JAL., (EL SUR).- Al inaugurar las actividades del Pre Foro Zapotlán, Rumbo Al Foro Mundial de la Bicicleta a celebrarse en la Ciudad de México del 19 al 23 de abril, el alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, fue claro al señalar que en lo que respecta a la Ciclovía Universitaria no se dará un paso atrás.

Aclaró que el proyecto no es un capricho personal y que nadie se lo sacó de la manga, sino que es resultado de un estudio elaborado por especialistas y que es parte de acciones que han llevado a Zapotlán a destacar a nivel nacional en diversos aspectos, por ejemplo, citó el lugar que se obtuvo en materia de transparencia, de acuerdo a la calificación de CIMTRA, organismo en el que participan instituciones educativas con pleno reconocimiento a nivel nacional.

Así mismo, mencionó la inclusión de Zapotlán El Grande en el trabajo realizado por la ONU Habitat que “coloca a nuestra ciudad entre las mejores del país”, porque se tiene conocimiento de las acciones emprendidas por el gobierno municipal y que se suman al desarrollo económico derivado de la actividad agrícola y ni qué decir del papel que desempeñan las instituciones de educación superior, como son el Instituto Tecnológico, el Centro Universitario del Sur, la UNIVER, el Centro Regional de Educación Normal, sede de este Pre Foro, al que asistieron los directivos académicos.

Entre las obras proyectadas para este mismo año, Esquer Gutiérrez citó la pavimentación de la avenida Arq. Pedro Ramírez Vázquez, obra a la que se agregará una nueva etapa de la ciclovía, que partirá del Instituto Tecnológico hasta el crucero conocido como Puerta de Cadenas, seguirá por la Avenida Gobernador, Ing. Alberto Cárdenas Jiménez, hasta llegar a la Plaza Comercial Zapotlán; a partir de la avenida Arq. Pedro Ramírez Vázquez se enlazará con la ciclovía en la calzada Madero y Carranza.

El programa de este Pre Foro comprendió el Panel I con el tema “¿Cómo han enfrentado los gobiernos la transición hacia la movilidad sustentable?”, con la participación de Felipe Reyes Lara, Jesús Carlos Soto y Manuel Michel Chávez, y virtualmente, Fernanda Rivera, fungiendo como moderador Carlos Hidalgo.

Después se presentó el manual de ciclismo urbano “Pedalear por una Mejor Ciudad”, a cargo de Yeriel Salcedo Torres; el Panel II con el tema “¿Qué retos representa la movilidad sustentable en Zapotlán”, contó con la participación de Carlos Hidalgo, Kevin Aguilar Pérez, Gerardo Rosalío Bernabe Aguayo, Yoselin Gallardo y Silvina Razo, el moderador fue Luis Morquecho Solano, Director del CREN.
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de ficción
“Es la señal”
5 de Diciembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
5 de Diciembre de 2017
» Colaboración
Donación de órganos, el gran regalo de vida
4 de Diciembre de 2017
»  Colaboración
Bibliófila, Feria Internacional del Libro Guadalajara 2017
4 de Diciembre de 2017
»  Relatos de ficción
“Por una corona”
1 de Diciembre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash