enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JALISCO
Con charla sobre sobre idiomas y cultura concluye II Semana de Francia
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Viernes 17 de Marzo del 2017
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMAN, JALISCO, (BI).- Fátima Housni, académica del Centro Universitario del Sur (CUSur), impartió la conferencia “Aprender una lengua es aprender una cultura. Experiencia y realidad”, en la terraza de la biblioteca Hugo Gutiérrez Vega, en el marco del cierre de actividades de la II Semana de Francia.

Nacida en Argelia, Housni sostuvo una charla franca y amena sobre sus experiencias como migrante en Francia, su etapa de juventud como estudiante en Europa y posteriormente su llegada y asentamiento a México. “Lo interesante de salir y conocer a la gente es conocer sus realidades”, expresó.

Cargada de anécdotas, la investigadora de CUSur, dijo haber visto la transmisión de una telenovela mexicana en la televisión francesa mucho antes de llegar a nuestro país, y reflexionó sobre la ironía de dar una conferencia en español, particularmente, español mexicano.

A México llegó cuando tenía 24 años, siguiendo a su esposo, a quien conoció en Francia, donde se casaron. Housni habló de la diferencia cultural entre ambos y del temor inicial de que sus padres no lo aceptaran, “pero mi padre es muy comprensible” aseveró y su madre, a pesar de su apego a las tradiciones árabes, la apoyó también.

Los prejuicios y la desinformación fueron parte de su charla. Mencionó cómo los feminicidios acaecidos en México durante la década de los 90 fueron motivo de alarma entre sus familiares cuando anunció su mudanza al país, pero aseguró que México no es sólo eso y que se tienen las mismas opiniones negativas sobre varios países árabes que no son ciertas.

La académica, quien insistió siempre en tener la mente abierta cuando se conoce el mundo, concluyó la conferencia con un mensaje a la audiencia: “No discriminen, conozcan a la gente, toda persona les puede enseñar algo”.
(Por: Mario Reyes)
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Aquí Tamazula
Aprueba auditoría del estado cuentas públicas del “Güero”
12 de Agosto de 2017
» Relatos de ficción
“La difunta Galia”
8 de Agosto de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
8 de Agosto de 2017
»  TEMAS DE INTERES
Las redes sociales y la protección de datos personales
8 de Agosto de 2017
»  Columna Invitada
Es Leal Osuna
12 de Julio de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash