enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD GUZMAN, JALISCO
Presenta diputado Pedro Kumamoto propuesta “Sin voto no hay dinero” en el CUSur
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 21 de Febrero del 2017
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMAN, JALISCO, (BI).- Con motivo de la bienvenida académica de la carrera de Abogado, se llevó a cabo la conferencia titulada “Sin voto no hay dinero”, impartida por el diputado independiente Pedro Kumamoto.

El mensaje estuvo a cargo del coordinador de la carrera, licenciado Abdel Israel Ávila del Toro, quien se dijo entusiasmado por la concurrencia del alumnado que se dio cita en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser del Centro Universitario del Sur.

Posteriormente, Pedro Kumamoto señaló que la propuesta “Sin voto no hay dinero” plantea que lo recursos que los partidos reciben dependan del número de personas que convencen para votar, ya que actualmente “la bolsa de dinero que se reparten los partidos se calcula multiplicando el padrón electoral por 47.476 pesos. Con este procedimiento, en 2015 la bolsa total de los partidos ascendió a 4 mil millones de pesos”.

“Los partidos reciben demasiado dinero público, y esta fórmula hace que no se esfuercen para conseguir el voto popular. Nuestra propuesta consiste en cambiar la fórmula para que en vez de multiplicar el padrón se multiplique la votación válida emitida -votos totales menos votos nulos y en blanco- por 47.476 pesos. Esto haría que los partidos tengan que esforzarse porque las personas voten en las elecciones”.

El diputado local independiente comentó que la iniciativa no se generó en su equipo de trabajo, sino que es un descontento constante y que ha estado presente entre distintos actores y organizaciones; lo que hicieron, dijo, fue replantearla en un momento estratégico, “un momento en el que el gasolinazo nos hizo reflexionar la falta de representatividad que tiene la clase política el día de hoy, con los ciudadanos”, agregó Kumamoto.
La conferencia fue coorganizada por la sociedad de alumnos de la licenciatura en Abogado y la coordinación de la carrera.

(Por: Yaritsa Álvarez)
Más Noticias de Cd. Guzmán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de ficción
“Strix”
23 de Mayo de 2017
» Colaboración
Aeroméxico, la impune
31 de Marzo de 2017
» Circo de tres pistas
Transparencia en la revocación de mandato
31 de Marzo de 2017
»  Colaboración
Los valores en la casa y en la escuela
28 de Marzo de 2017
»  Relatos de ficción
“Lamento y fuego”
28 de Marzo de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash