CIUDAD GUZMAN, JAL., (EL SUR).- Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, destacamentados en el observatorio vulcanológico, realizaron el rescate de nueve jóvenes extraviados en el Nevado de Colima.
Los excursionistas subieron sin avisar al personal de la UEPCB sobre su propósito de acampar en el Parque Nacional y se supo de ellos hasta que se comunicaron vía celular al 066 informando que al realizar una caminata, se salieron del camino y se extraviaron.
De inmediato, Oficiales de la UEPCBJ implementaron el operativo de búsqueda, localizándolos en una de las zonas de más difícil acceso, al sureste de los picos en la zona el volcán de fuego.
Los rescatados vecinos de la zona metropolitana de Guadalajara son: Luis Javier Cárdenas Ruiz de 20 años de edad; Lizeth Margarita Razón Márquez, de 22 años; Jesús Alberto Carranza Muñoz, de 19 años; María Cruz Pacheco Plascencia, de 25 años; Juan Carlos Villalobos Hernández, de 24 años; Sarahí Rodríguez Ramírez, de 23 años; Víctor Omar Aguilera Núñez, de 23 años; Salvador Alejandro Navarro Verdín, de 27 años y Gabriel Alejando Serrano Orozco, de 24 años.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco recomienda a la población que visite el Parque Nacional Nevado de Colima, avisar a las autoridades sobre su viaje y estancia para brindarles recomendaciones necesarias y estar al pendiente durante toda su estadía, además de no salir de los caminos y senderos establecidos ya que pueden extraviarse, sufrir un accidente, resultar lesionados o hasta perder la vida.
|