enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
LA PIEDAD, MICHOACAN
Paramédico piedadense se salva de morir
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Jueves 25 de Octubre del 2007
Imprimir Nota
LA PIEDAD, MICHOACAN (EL SUR).- El Comandante Piedadenses Zeus Rueda Ríos paramédico de Radio Auxilio Voluntario,  se salvo de morir al sufrir un accidente al tratar de salvar a un joven que cayó al río.

Esto cuando  se movían en una lancha, la cual topó con una grande piedra que había debajo del agua, la cual pegó en la propela y el eje de la lancha; las aspas salieron volando sobre los paramédicos, una de ellas destrozó el brazo izquierdo de Seuz Rueda, alcanzando a lesionar también a Raúl Ávila y Jorge Ochoa.

Este accidente casi le cuesta la vida al paramédico de Radio Auxilio, ya que el aspa le pasó muy cerca del cuello, lo que habría provocado su muerte instantáneamente.

Y precisamente fueron los elementos de Cruz Roja La Piedad, quienes pudieron auxiliar a sus compañeros heridos y trasladarlos al Hospital Civil de La Piedad para su atención médica, sobre todo a Seuz Rueda quien con la profunda herida en el brazo de aproximadamente 15 centímetros dañando el músculo y tejido estaba perdiendo mucha sangre.

Dijo el paramédico que al chocar la propela  lo  lanzó al agua donde permanecí semiinconsciente y con el brazo derecho me apoyé para poder llegar a la orilla del río, ya que la misma corriente me empezaba arrastrar río abajo y mis compañeros también estaban lesionados”.

Pasados unos minutos llegaron a apoyarlo elementos de Cruz Roja, al igual que a Raúl Ávila y Jorge Ochoa quienes al momento del accidente le acompañaban a bordo de la lancha.

Dijo sentirse muy agradecido tanto por el apoyo de los paramédicos de Cruz Roja como la atención que recibió de los doctores de apellidos Sandoval, Enríquez y Gabriel de la Paz en el hospital ya que considera que sin su oportuna ayuda ya no podría seguir trabajando en su labor que tanto le apasiona como es el salvar vidas en peligro.

Sobre el servicio que solicitaron en Pastor Ortiz, la Subprocuraduría General de Justicia del Estado con sede en Zamora, informó que el cuerpo del joven que buscaban en el río, fue encontrado apenas el martes como a las 8:30 de la mañana.

La víctima se llamaba Josué Vargas Muñoz, quien tenia 19 años de edad, era estudiante, vecino de Pastor Ortiz, quien falleció ahogado en el río Lerma.

Especiales »
» Las cosas de la vida
Las cosas como son.
28 de Julio de 2010
» 
Carta a mi Papá
17 de Julio de 2010
» EL PENSADOR ZAPOTLENSE
Regalo de vida
9 de Julio de 2010
»  INVESTIGACION
Sayulense discapacitado triunfa en Los Ángeles
1 de Julio de 2010
»  A DOS COLUMNAS.
Socios de la Caja Popular La Providencia, rechazan separación de la federación UNISAP
25 de Junio de 2010
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2007 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash