enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TECHALUTA DE MONTENEGRO, JAL.
Capturan seis integrantes de grupo delictivo; uno fue policía
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Miércoles 16 de Septiembre del 2015
Imprimir Nota
TECHALUTA DE MONTENEGRO, JAL., (BI).- Por conducto de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal en contra de seis probables integrantes de grupo con actividades delincuenciales en el estado de Jalisco.

La SEIDO informó que el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, consignó a cinco individuos y a una mujer por su probable responsabilidad en violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Detalló que los hombres fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social número 14, en Gómez Palacio, Durango; en tanto que la mujer fue recluida en CEFERESO Femenil de Nayarit. Los seis quedaron a disposición del Juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en Jalisco.

A los seis recluidos se les relaciona con el círculo de seguridad más cercano del probable líder del grupo con actividades criminales en el occidente del país, específicamente en el estado de Jalisco.

Los ahora consignados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, adscritos a la División Antidrogas comisionados en Jalisco, luego de ubicar un convoy de cuatro vehículos que circulaba a alta velocidad sobre la Carretera Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán, con dirección hacia la Ciudad de Guadalajara. Los ocupantes visiblemente armados ignoraron la señal federal de detenerse; fueron perseguidos.

Tres de los cuatro automotores ingresaron al estacionamiento de un hotel en el municipio de Techaluta, donde fueron capturadas las seis personas, provistas de 5 armas de fuego largas y 4 cortas, todas reservadas para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como 600 cartuchos útiles, 2 chalecos tácticos, 3 vehículos, polvo blanco con las características de un alcaloide y pastillas al parecer psicotrópicas.

Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de combatir los delitos con todos los recursos que le provee la Ley, en estricto apego a los derechos humanos y el debido proceso.

Se anexa imagen de los detenidos, uno de ellos, Enrique Alejandro Pizano Jiménez, fue integrante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Zapotlán y en alguna ocasión se reportó un atentado a balazos en su contra por el rumbo de la colonia Nueva Luz de Ciudad Guzmán.
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Grandes Recuerdos… Un Suspiro…por Zapotlán
¿Cuántos Panteones han Existido en Zapotlán?
15 de Febrero de 2019
» AQUI TAMAZULA
Regidora de MORENA, discrimina su género
13 de Febrero de 2019
» Relatos de Ficción
“A lo desconocido”
29 de Enero de 2019
»  Colaboración
Datos y datas de interés
29 de Enero de 2019
»  Grandes Recuerdos… Un Suspiro… por Zapotlán
La Evolución del valle de Zapotlán para ser una Ciudad
26 de Enero de 2019
Las más leídas »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash