enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
ZACOALCO DE TORRES, JALISCO
¡Trenazo en Zacoalco de Torres!
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Domingo 25 de Febrero del 2007
Imprimir Nota

ZACOALCO DE TORRES, (EL SUR).- Un espectacular descarrilamiento se registró en la línea Guadalajara-Manzanillo, a su paso por esta población; el saldo es de cuantiosas pérdidas materiales, sin daños a personas, a pesar de que el accidente ocurrió en zona densamente poblada e incluso, uno de los vagones penetró en humilde vivienda.


Fue la tarde del pasado jueves cuando se reportó el accidente, trasladándose al lugar oficiales de la Delegación Regional Ciudad Guzmán de la Unidad Estatal de Protección Civil, que encontraron nueve vagones que participaron directamente en el tremendo accidente, además de la máquina 4606, quedado otros 23 de los furgones fuera de la vía.


Se trataba de un tren que cumplía con el viaje Manzanillo-Guadalajara, eran cinco máquinas intercaladas entre 82 vagones, cargados de mineral “pélex”, conocido popularmente como piedras “bolonchas”.


Como siempre ocurre en estos casos, no hay información oficial sobre las causas, pero todo indica que a la falta de mantenimiento se le puede atribuir dicho percance, el segundo en registrarse en término de un semestre, prácticamente en el mismo lugar.


Fue tal la fuerza del impacto, que uno de los vagones salió disparado hacia el poniente de la vía, introduciéndose en una humilde vivienda; fueron cuatro las casas afectadas, algunas con más efectos que otras, obligando a sus moradores a refugiarse con parientes, ya que se negaron a ubicarse en los albergues que se tienen listos para cualquier contingencia y que les fueron ofrecidos por la autoridad municipal que preside Javier Jiménez Alvarez.


Fueron cuatro las viviendas afectadas, algunas en mayor magnitud que las otras, ubicadas por la calle Jesús Carranza y se espera que luego del retiro de las unidades accidentadas y de la reanudación del servicio del ferrocarril, se reparen también los daños a estas casas.


Los oficiales de la UEPC controlaron la fuga de combustible que registró la máquina volcada, coordinándose en las acciones con la Unidad Municipal de Protección Civil y personal de la misma empresa ferroviaria.


Al cierre de esta información seguía suspendido el paso del tren, ya que a los vagones y máquina afectados, se sumaba un tramo de varios cientos de metros de vía, lo que sin duda representa pérdidas cuantiosas para las compañías que utilizan este medio de transporte.


Cabe mencionar que cinco meses atrás, el cinco de septiembre, se registró un accidente similar, en el mismo tramo, aunque de menor magnitud; en aquella ocasión la afectación no llegó a las viviendas, aunque al igual, el susto fue generalizado para los vecinos.

Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Filosos colmillos”
17 de Abril de 2014
» 
DATOS Y DATAS DE INTERES
14 de Abril de 2014
» RELATOS DE FICCION
“Vimos a La Llorona”
14 de Abril de 2014
»  RELATOS DE FICCION
“La enemiga”
12 de Abril de 2014
» 
DATOS Y DATAS DE INTERES
12 de Abril de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash