enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TLAJOMULCO, JALISCO
Roban cargamento de whisky
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 17 de Agosto del 2013
Imprimir Nota
TLAJOMULCO, JAL., (EL SUR).- En un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado y la Policía Federal se logró desarticular un grupo de seis sujetos que participaron en el robo de un cargamento de whisky.

Los detenidos son Antonio Aviña Sánchez, de 32 años y quien también utiliza el nombre de Francisco Javier López Casillas; Alejandro Acosta Gallegos, de 25 años, José Carmelo Contreras Torres, de 41 años; Armando Gutiérrez Aguayo, de 53 años; José Luis Limón Centeno, de 30 años, y Carlos Alberto Montes Sánchez, de 23 años.

El 16 de agosto, elementos de la Fiscalía General y de la Policía Federal detectaron sobre la Carretera a Chapala a dos hombres a bordo de una camioneta Mitsubishi roja a exceso de velocidad, por lo que los siguieron y les marcaron el alto.

Sin embargo, los sujetos aceleraron la marcha y se inició así una persecución que culminó sobre la calle Revolución, en el poblado de El Zapote, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde detuvieron su marcha, pero fueron interceptados por los agentes.

En ese lugar se encontraban otros dos hombres que cargaban una camioneta con cajas de whisky, por lo que los agentes los cuestionaron y los cuatro sujetos cayeron en contradicciones.

Aviña Sánchez, Acosta Gallegos, Contreras Torres y Gutiérrez Aguayo fueron entregados a un agente del Ministerio Público, quien al continuar con las investigaciones determinó que los hombres participaron en el robo de una camioneta, en la que originalmente el cargamento de whisky era transportado, el día 12 de agosto.

El atraco ocurrió en la calle Pichón, colonia Morelos, donde el conductor del vehículo llevaba 500 cajas con 12 botellas de whisky cada una, las cuales entregaría en una tienda de autoservicio dedicada a la venta de licores, pero fue amagado por varios sujetos que portaban armas de fuego.

Los delincuentes privaron de su libertad al conductor y lo llevaron hasta una casa donde lo mantuvieron cinco horas, para posteriormente soltarlo en un cerro cercano a la carretera libre a Zapotlanejo, donde finalmente pidió ayuda.

Los sujetos aportaron datos que permitieron a los agentes investigadores asegurar a Limón Centeno y a Montes Sánchez en las inmediaciones de El Zapote, pues los señalaron como sus cómplices en el robo.

Los seis hombres confesaron que vendieron una parte del cargamento de whisky además de que los agentes de la Fiscalía General recuperaron 276 cajas de licor robadas.

Cabe hacer mención que, según lo declarado por los detenidos, el que lideraba la banda era Aviña Sánchez, quien tiene antecedentes penales por el delito de robo.

El Ministerio Público continúa con las investigaciones, pues no se descarta que los sujetos estén involucrados en más delitos similares.

Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Diablo, duendes y brujas”
17 de Octubre de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
17 de Octubre de 2014
» Camisa 58
Como se te extraña Ricardo Peláez en el TRI
15 de Octubre de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
14 de Octubre de 2014
»  Aquí Tamazula
Se sigue violando la ley electoral
13 de Octubre de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash