enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
La Huerta, Jalisco
Detienen policías al “Barbarino” Pelayo
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 27 de Enero del 2007
Imprimir Nota
La Huerta, Jalisco (Diario 16).- Un adolescente de 17 años, quien agredió a tiros a dos jóvenes hermanos, causando la muerte a uno y heridas a otro, en el municipio de La Huerta, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pertenecientes a la delegación regional de Autlán.

En entrevista, el vocero de la dependencia, Lino González, dijo que el detenido es Salvador Pelayo Vera, alias ‘Barbarino Pelayo’, de 17 años, quien fue entregado al consejo paternal de La Huerta, acusado del homicidio de José Guadalupe García Vázquez, quien tenía también 17 años, y por el intento de homicidio de Bernabé García Vázquez, quien aún convalece en el hospital regional de Puerto Vallarta.

El móvil del crimen, según lo confesó el presunto homicida, fue que los hermanos García Vázquez pretendían a la misma mujer, y otro sujeto que quería relacionarse con ella, le prometió tres mil pesos a cambio de que eliminara a los rivales de amores.

Dijo que el 7 de enero, el Ministerio Público de Tomatlán y el de La Huerta, fueron notificados de que en una brecha cercana a los ranchos Los Platanitos y Chancoa, fueron lesionados a tiros José Guadalupe y Bernabé García Vázquez.

El primero de ellos recibió un tiro en la cabeza y murió, en tanto, el segundo fue herido en el pecho, por lo que a este último se le trasladó para recibir atención médica y aún se encuentra internado en Puerto Vallarta.

En las indagatorias, agentes de la PGJE, adscritos a la delegación regional con sede en Autlán de Navarro, pudieron establecer que el agresor era un sujeto conocido como ‘Pelayo’, al que lograron localizar en El Limón, municipio de Tomatlán.

El presunto agresor manifestó que, efectivamente el atacó a los hermanos García Vázquez, quienes eran vecinos del rancho Los Platanitos, en La Huerta- debido a que un sujeto, al que ya se tiene identificado, le ofreció 3 mil pesos por matarlos.

Agregó que quien le hizo ‘el encargo’+, le manifestó que ya había amenazado a los dos jóvenes para que dejaran de pretender a una mujer, pero como se negaron a alejarse de ella, quería darles un escarmiento.

Indicó que aceptó cometer el crimen, y armado con un revólver, al parecer calibre .357 Magnum, buscó a sus víctimas, a los que encontró cuando regresaban de una fiesta.

Relató que los amago para que subieran a un caballo y luego de hacerlos avanzar cuatro kilómetros y medio, hizo que bajaran del equino y se arrodillarán, para enseguida disparar una vez a cada uno.

Más Noticias de Costa Sur »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Filosos colmillos”
17 de Abril de 2014
» 
DATOS Y DATAS DE INTERES
14 de Abril de 2014
» RELATOS DE FICCION
“Vimos a La Llorona”
14 de Abril de 2014
»  RELATOS DE FICCION
“La enemiga”
12 de Abril de 2014
» 
DATOS Y DATAS DE INTERES
12 de Abril de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash