enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TLAJOMULCO DE ZUÑIGA, JALISCO
Dos detenidos por robo a unidades de carga
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 23 de Febrero del 2013
Imprimir Nota
TLAJOMULCO DE ZUÑIGA, JAL., (EL SUR).- Un par de ladrones que presuntamente forman parte de una banda dedicada al robo de vehículos de carga, fueron detenidos por la Policía Federal y la Procuraduría de Justicia del Estado, respectivamente, están sujetos a investigación por su participación en cuatro asaltos a cargueros.

Oswaldo Hernández Ramírez, “el patito feo”, de 29 años de edad, con domicilio en San José del 15, municipio de El Salto, y Enrique Arriaga Camargo, “el perro”, de 35 años, vecino de Tlajomulco de Zúñiga, son los detenidos.

El primero fue entregado al Ministerio Público por elementos de la Policía Federal, cuando tripulaba a bordo de un trailer Freightliner, quinta rueda, modelo 2012, placas 116ED8, que arrastraba un remolque y un semirremolque cargados con cajas de cartón, el cual tenía reporte de robo en Manzanillo.

El sujeto declaró que el camión lo había recibido en la caseta de Acatlán de Juárez y lo iba a dejar en un punto del municipio de Tonalá.

Indicó que lo “escoltaba” un vehículo el que viajaba otro sujeto integrante de la banda, el cual huyó cuando se percató que lo detuvo la Policía Federal.

Con los datos aportados por Oswaldo Hernández Ramírez, agentes investigadores adscritos a Tlajomulco de Zúñiga detuvieron en El Salto a Enrique Arriaga Camargo, a quien le aseguraron una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros.

Los dos inculpados indicaron que forman parte de una banda y explicaron que otros integrantes del grupo delictivo se apoderaban de los trailers y los dejaban en ciertos lugares mientras se “enfriaban”, para que los ahora detenidos los movieran luego a otro punto.

Indicaron que después otros miembros de la banda trasladaban los camiones a un lugar en donde eran descargados.

Además del robo por el que fueron detenidos se les investiga en el robo de un tractocamión marca Kenworth, 1995, color negro, con placas 274VY3, del SPF, que transportaba 320 cajas con tequila, cometido en noviembre del 2012 y el cual trasladaron de la carretera a El Verde, en El Salto, a las inmediaciones de una panificadora ubicada sobre la avenida González Gallo, en el municipio de Guadalajara.

El de un vehículo de carga pesada que transportaba salsas y chocolate, marca Volvo, quinta rueda, modelo 2000, color blanco, placas de circulación 545-UF3, ocurrido a mediados del mes de enero del 2013, el cual trasladaron de una de las gasolineras localizadas sobre la carretera Guadalajara-Chapala, cerca de la entrada a la colonia San José del Quince, municipio de El Salto, a las inmediaciones de una tienda de artículos para baños ubicada en la calzada Doctor R. Michel, en Guadalajara.

También por el robo de un tractocamión modelo 2008, color blanco, placas de circulación 438UH3, cargado de aparatos electrodomésticos, que a mediados de noviembre del 2012, recogieron afuera de la bodega de una cadena de tiendas de autoservicio, ubicada en la carretera a El Salto, y lo condujeron a la glorieta del Álamo, en Guadalajara.

Los detenidos sujetos a investigación por la Delegación Regional de Tlajomulco de la Procuraduría del Estado y la División de Robo a Trailers, dijeron que recibían entre cuatro mil y 15 mil pesos por su participación en los delitos.

Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» RELATOS DE FICCION
“Última descendiente”
24 de Abril de 2014
» Relatos de Ficción
“Filosos colmillos”
17 de Abril de 2014
» 
DATOS Y DATAS DE INTERES
14 de Abril de 2014
»  RELATOS DE FICCION
“Vimos a La Llorona”
14 de Abril de 2014
»  RELATOS DE FICCION
“La enemiga”
12 de Abril de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash