enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TEQUILA, JALISCO
Detienen al lugarteniente del grupo delictivo de “Los Coroneles”
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 5 de Febrero del 2013
Imprimir Nota
TEQUILA, JAL., (EL SUR).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco asestaron un nuevo golpe al grupo delictivo Los Coroneles que opera en la Región Valles y que a decir de los mismos detenidos ha sido debilitado de manera significativa.

Dentro del operativo que se realiza en la región suman tres células delictivas desmanteladas, en base a labores de inteligencia desprendidas de la información proporcionada por los sujetos detenidos tras el homicidio del director de la policía de Hostotipaquillo y dos personas más.

Los elementos de la Policía Estatal que realizaban su recorrido de vigilancia por la carretera que va de Tequila a Magdalena, a las afueras de la primera población, observaron a un grupo armado que se desplazaba en dos camionetas, una Chrysler Traverse, modelo 2010, color gris plata, placas de circulación JHT-6223 y una Expedition negra, modelo 2009, con placas de circulación 471-WMJ del Distrito Federal.

Al interceptarlos se logró la captura de Jaime Hermosillo Castañeda, de 26 años de edad, con domicilio en la calle Pedro Moreno, en Magdalena, apodado “El Chupón”. Este individuo es señalado como segundo al mando del grupo delictivo de Los Coroneles y encargado de la distribución de droga en la zona.

También fueron detenidos Jaime y Efraín Talamantes Chávez, de 41 y 38 años, respectivamente, los dos con domicilio en la calle Chulavista, en Tequila; Francisco Raúl Cisneros Gutiérrez, de 24 años de edad con domicilio en la calle Chapultepec, en Magdalena y Mario Antonio Rodríguez Sánchez, de 22 años de edad, con domicilio en la Zona Centro del municipio de Tequila.

Francisco Raúl Cisneros, dijo ser parte del brazo armado del grupo y tener como función ser sicario, al participar en diversos enfrentamientos en la región, victimando al menos a siete personas de grupos delictivos enemigos, lo cual fue confirmado por Jaime Hermosillo, “el chupón”.

Jaime Hermosillo reconoció que la estructura del grupo delictivo fue debilitada por las detenciones que ha realizado la Policía Estatal y confirmó la alianza que existe con el cártel del Golfo y los Templarios.

Al momento de la captura, se les aseguró dos rifles de asalto AK-47;  un rifle de asalto AR-18; un rifle de asalto AR-15, uno más de calibre .223, un arma corta  calibre 9 milímetros, nueve cargadores abastecidos; tres chalecos balísticos; un chaleco táctico, dos radios transmisores y nueve celulares; también libretas con relaciones de pagos y cobros por la distribución de droga en la región.

Los detenidos, las armas y el equipo táctico asegurado fueron  puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“La noche de Yadira”
29 de Agosto de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
29 de Agosto de 2014
» Camisa 58
Lo que dejó la jornada 6 del apertura 2014
27 de Agosto de 2014
»  Relatos de Ficción
“La maestra llegó”
27 de Agosto de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
27 de Agosto de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash