enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
LA PIEDAD, MICHOACAN
En Morelia inicia actividades oficiales hospital de avenida Camelinas
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 13 de Noviembre del 2012
Imprimir Nota
LA PIEDAD, MICHOACAN (BI).- El Hospital General de Zona (HGZ) No. 83, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de avenida Camelinas, de Morelia, Michoacán, inició oficialmente sus actividades como tal, este mediodía, una vez que dejó de operar como Hospital General Regional (HGR) No. 1.

Ante los integrantes del Cuerpo de Gobierno Delegacional del IMSS y de la nueva directora del recinto hospitalario, doctora Edith Jiménez Martínez, el delegado Regional, Julio César González Jiménez, aseguró que Michoacán cuenta ahora con mayor y mejor infraestructura médico hospitalaria que hace seis años.

Dijo que en la entidad, el gobierno federal, a través del IMSS invirtió más de dos mil 400 millones de pesos en infraestructura médica hospitalaria y equipamiento en beneficio de más de la mitad de los michoacanos, tanto en el Régimen Ordinario como en el IMSS Oportunidades.

Llamó a médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, asistentes médicas, intendentes, así como a los trabajadores de conservación y mantenimiento, lavandería, alimentos, entre otros, presentes en el auditorio del propio hospital, “a ponerse en los zapatos” del derechohabiente, a fin de atenderle con oportunidad, con calidad y con responsabilidad.

Por su parte, el Jefe Delegacional de Prestaciones Médicas, Héctor Manuel Estrella Quintero, dio a conocer que dicho hospital surge con los servicios de urgencias, consulta de especialidades y hospitalización con 34 camas, pero que en poco tiempo crecerá a un total de 72.

Además contará en este inicio con 300 trabajadores y atenderá un universo de 182 mil 862 derechohabientes, provenientes de las UMF No. 75 de avenida camelinas y boulevard Sansón Flores y de Pátzcuaro, Villa Madero, Tacámbaro, Puruarán y Pedernales.

Alentó a sus compañeros trabajadores mejorar los indicadores en la oportunidad de consulta, quirúrgica y de prestación de servicios auxiliares de diagnóstico como laboratorio, rayos X, ultrasonido, tomografía, entre otros.

Reseñó que Morelia era de las últimas ciudades capitales de un estado del país en carecer de dos hospitales aunque hubiera justificación por el número de derechohabientes adscritos.

Añadió que aún cuando el número de especialidades médicas crecerá en forma progresiva, es un hecho que contará con unidad de Medicina Física y Rehabilitación, con cuatro quirófanos y una plantilla que crecerá a 620 trabajadores más en un futuro mediato.

En su oportunidad, el representante sindical, Gonzalo Fabián Muñóz, expresó que el binomio entre el IMSS y su sindicato de trabajadores, ha hecho posible cambios sustanciales en el IMSS en Michoacán, desde el cambio de la torre hospitalaria de avenida Héroes de Nocupétaro, hacia ese hospital de avenida Camelinas y ahora desde éste al nuevo HR No. 1 Morelia Charo.

ofrecerá sus servicios de manera normal este día primero y dos de noviembre, sin interrupciones en sus Unidades Médicas Familiares y Rurales y en sus Hospitales General de Subzona, Zona y Regional (HGR) No. 1 Morelia-Charo y del IMSS Oportunidades, de todo el estado.

Tras un recorrido por las UMF y UMR de la región del Lago de Pátzcuaro, este día, el Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Julio César González Jiménez, aseguró además que la atención médica de primer nivel de atención en la zona.

Primero en la legendaria Isla de Janitzio, donde a partir de esta noche, los pobladores acuden a velar sus muertos ante la presencia de miles de turistas, se constató que la UMR respectiva cuente con el abasto suficiente de medicamentos e insumos necesarios para atender cualquier emergencia y en su caso derivarla al hospital más cercano, en virtud de que el IMSS es el único sistema de salud pública con presencia en dicha isla.

De igual forma en las UMR de de Cocuchucho, municipio de Tzintuzuntzan, Ihuatzio y Tzurumútaro, la autoridad delegacional y el Coordinador del IMSS Oportunidades, Eduardo Hernández Rivas, se revisó la infraestructura física d elos inmuebles y la presencia de médicos y enfermeras para la atención de los derechohabientes y turistas en su caso.

En todas estas unidades rurales de la zona lacustre de Pátzcuaro, se dejó de manifiesto también, la estrecha vigilancia que el personal de las mismas debe tener con las embarazadas y sobretodo con las de riesgo obstétrico a fin de abatir o disminuir los índices de mortalidad materno infantil, como una de las estrategias implementadas por la Dirección General del IMSS.
Se especificó a los encargados de las unidades que ante la presencia de cualquier eventualidad con las embarazadas y ante cualquier signo de alerta, como preeclampsia y eclampia, deberán de remitirse a la paciente al Hospital Rural de Oportunidades más cercano para su atención médico hospitalaria.

 
Más Noticias de Michoacán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Grandes Recuerdos… Un Suspiro…por Zapotlán
¿Cuántos Panteones han Existido en Zapotlán?
15 de Febrero de 2019
» AQUI TAMAZULA
Regidora de MORENA, discrimina su género
13 de Febrero de 2019
» Relatos de Ficción
“A lo desconocido”
29 de Enero de 2019
»  Colaboración
Datos y datas de interés
29 de Enero de 2019
»  Grandes Recuerdos… Un Suspiro… por Zapotlán
La Evolución del valle de Zapotlán para ser una Ciudad
26 de Enero de 2019
Las más leídas »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash