LA PIEDAD, MICHOACAN (BI).- El presidente municipal de Numarán, José Luis Madrigal Figueroa, se reunió con los encargados del orden de las comunidades del municipio de Numarán, para manifestarles que en ésta semana se iniciará con el programa de entrega de pisos a las viviendas que más lo demandan.
Aclaró el edil Madrigal Figueroa que el piso es única y exclusivamente para cocinas y cuartos, detallando que “con esto se evitará que las familias que habitan en esas viviendas en malas condiciones tengan infecciones, porque la tierra genera muchas enfermedades”.
Más adelante dijo que éste proyecto lo inicio hace ya varios meses de gestión y que finalmente se ha logrado, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, buscando erradicar las casas con piso de tierra, por lo que en los próximos días se elaborará un censo en las comunidades rurales a través del cual se podrá conocer el número real de familias que viven dentro de casas con pisos de tierra.
Dicha tarea, la de contabilizar las casas en tales condiciones, les fue asignada a los encargados del orden de cada una de las comunidades rurales del municipio, los cuales se comprometieron con el alcalde para levantar el censo de las familias que requieran el piso, y serán entregadas las listas en este fin de semana.
La idea es, dijo el alcalde José Luis Madrigal, que al término de esta administración no exista en Numarán una sola casa con piso de tierra, por lo que aquellas personas que viven en estas condiciones tienen que acudir a la oficina de Desarrollo Social para ser contemplados dentro del padrón de beneficiarios.
Según lo dado a conocer el programa permite la colocación de piso firme en una superficie de hasta 44 metros cuadrados como máximo, razón por la que solamente se contemplan cocinas y cuartos.
|