enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
LA PIEDAD, MICHOACAN
Lalo Luna deja deuda de 133 mdp en Pénjamo
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Lunes 12 de Noviembre del 2012
Imprimir Nota
LA PIEDAD, MICHOACAN (BI).- La administración municipal que encabezó el panista Eduardo Luna Elizarrarás heredó graves problemas financieros al nuevo gobierno que encabeza Jacobo Manriquez; se estima que existe una deuda superior a los 133 millones de pesos, además de que la mitad el parque vehicular de la dirección de seguridad pública fue entregado en condiciones que no permitían su operación.

De acuerdo con el alcalde Jacobo Manríquez, aun no se tienen los detalles de los informes financieros, pero hasta ahora la deuda en relación a Obra Pública se estima en alrededor de 70 millones de pesos, mientras que en Desarrollo Social es de aproximadamente 63 millones de pesos.

Se dio a conocer también que existe un gasto extraordinario en equipos de radio comunicación y telefonía celular, por lo que la nueva administración implementará medidas de austeridad en ese sentido y “solo dispondrán de radio quienes en verdad lo ameriten”.

El parque vehicular del municipio se recibió “en condiciones complicadas”, dijo el alcalde Jacobo Manríquez, quién informó de los 24 vehículos de Seguridad Pública, hay unas 12 patrullas que no contaban con batería, mismas que estaban estacionadas en el nuevo edificio de la dependencia municipal.

El primer edil explicó que se continúa con la elaboración del informe del parque vehicular y en relación a la camioneta destinada para él, señaló que está en la agencia automotriz y no funciona, “estamos en la espera de que nos hagan un presupuesto de cuánto cuesta corregirla, para ver si la pudiéramos rescatar” detalló.

El edil no quiso adelantar más detalles sobre la situación financiera del municipio, confiando en que sean las instancias auditoras quienes se encarguen de realizar las observaciones correspondientes y proceder conforme a la ley.
Más Noticias de Michoacán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Grandes Recuerdos… Un Suspiro…por Zapotlán
¿Cuántos Panteones han Existido en Zapotlán?
15 de Febrero de 2019
» AQUI TAMAZULA
Regidora de MORENA, discrimina su género
13 de Febrero de 2019
» Relatos de Ficción
“A lo desconocido”
29 de Enero de 2019
»  Colaboración
Datos y datas de interés
29 de Enero de 2019
»  Grandes Recuerdos… Un Suspiro… por Zapotlán
La Evolución del valle de Zapotlán para ser una Ciudad
26 de Enero de 2019
Las más leídas »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash