enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
OCOTLAN, JALISCO
Capturados tras asesinar a vecino de Ocotlán
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Miércoles 17 de Octubre del 2012
Imprimir Nota
OCOTLAN, JAL., (EL SUR).- Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública del Estado capturaron a dos sujetos poco después de que privaran de la vida a un individuo al que apodan “el pantera”, al que dieron muerte en calles de la cabecera municipal de Ocotlán.

Los detenidos reconocieron su participación en el homicidio; uno fue identificado como Juan Manuel Hernández Martínez, de 44 años de edad, “el chino”, quien tiene su domicilio en la calle Ocampo, en la colonia centro de Ocotlán, mismo que cuenta con antecedentes penales por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y se le investigará por una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio. A este sujeto se le aseguró una pistola escuadra, calibre 9 milímetros, además de 20 tiros útiles.

El otro implicado es Víctor Manuel Flores Ceja, de 28 años de edad, vecino de la calle Libra, en la colonia Infonavit, en Ocotlán, el cual portaba una pistola calibre 9 milímetros y 16 tiros útiles.

Elementos de la Policía Estatal recibieron el reporte vía radio, en el sentido de que se había registrado un homicidio en el cruce de las calles 20 de Noviembre y Malecón, en la colonia 6 de Noviembre de Ocotlán, a donde se dirigieron para participar en la búsqueda de los causantes en conjunto con la policía del municipio.

Testigos del hecho señalaron que los causantes de la agresión a balazos en contra del ahora fallecido, Juan Carlos Ortega Briseño, de 42 años de edad, “el pantera”, vestían chamarras de color café y otra camuflada y que se habían dado a la fuga en una camioneta Ford Lobo, de color tinto, modelo 1998, con placas MT-81-004, del estado de Michoacán.

Con las características aportadas, los elementos policiales iniciaron la búsqueda y poco después, en la calle Rayón, entre Encarnación Rosas y Josefa Ortiz de Domínguez, detuvieron a los sujetos a quienes les aseguraron las armas señaladas. Asimismo en la camioneta se encontraron las chamarras señaladas por los testigos.

Cabe mencionar que cuando se identificó al ahora fallecido como Juan Carlos Ortega Briseño, también se conoció que éste contaba con antecedentes penales por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y robo de autopartes.

“El pantera abusaba de mi esposa y por eso lo maté”, dijo Juan Manuel Hernández, quien además reconoció otro homicidio que cometió, según señaló, hace varios años, por razones similares a las de hoy. Mencionó que no recordaba el nombre de la otra víctima y citó que dicha muerte ocurrió en el mismo municipio de Ocotlán.

A unos metros de donde fueron capturados los sujetos, fue detenido también un sujeto identificado como Ismael Lara Ramírez, de 38 años de edad, “El Mayco”, quien también usa el alias de Héctor Jiménez García, quien dijo tener su domicilio en la comunidad Ruiz de Ruiz, en Tototlán.

A dicho individuo se le aseguró una pistola de calibre 380, con 16 tiros útiles.

Dijo estar armado para su defensa, pues han ocurrido muertes cometidas por los Lara Ramírez en contra de integrantes de la familia de Los Cisneros y viceversa.

Reconoció que su familia se dedicó al robo de trailers y camiones de carga en la región Ciénega.

Ismael Lara Ramírez fue detenido en junio del 2010 por participar en el robo de dos camiones cargados con tenis, enfrentándose a Policías Federales, en compañía de su hermano Marco Antonio Lara Ramírez.

Los tres individuos serán puestos a disposición del Ministerio Público para que se les investigue con relación a los delitos por los cuales pudiesen tener mandatos judiciales
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Por una apuesta”
27 de Noviembre de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
27 de Noviembre de 2014
» Camisa 58
Chile, Ecuador y Bolivia, rivales de México en la Copa América Chile 2015
26 de Noviembre de 2014
»  Relatos de Ficción
"Emisarios de la muerte”
25 de Noviembre de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
25 de Noviembre de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash