enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
GUADALAJARA, JALISCO
El Hospital Civil de Guadalajara le cumple a la humanidad doliente: EGM
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Jueves 20 de Septiembre del 2012
Imprimir Nota
GUADALAJARA, JALISCO (BI).- El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez reconoció la labor humanitaria de los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG) y destacar que la institución “le cumple a la humanidad doliente”.

Al concluir la presentación del Informe de actividades del Director General de los HCG, Jaime Agustín González Álvarez, el Jefe del Ejecutivo enfatizó que “la información que se nos ha proporcionado es el reflejo de un gran esfuerzo por brindar mejores condiciones de vida a la gente de Jalisco, también es una clara muestra de vocación, de servicio, de altruismo y generosidad para nuestro pueblo”.

González Márquez recalcó la ardua labor de servicio, modernización y transformación de los HCG, y su constante búsqueda de alcanzar la mayor cobertura en salud y en acceso a servicios hospitalarios, por ello, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de ser, con este nosocomio y la Universidad de Guadalajara, una sola fuerza a fin fortalecer y mejorar la infraestructura, los equipos tecnológicos y la capacidad de servicio hacia la gente.

“El Hospital Civil de Guadalajara le está cumpliendo a la humanidad doliente, nosotros queremos seguirle cumpliendo al Hospital Civil de Guadalajara, no hemos terminado, en este Gobierno habremos de lograr juntos esa Unidad Geriátrica que se requiere para mejorar la atención a nuestros adultos mayores”, añadió.

El Gobernador felicitó a Jaime Agustín González por su labor al frente de los HCG y a todo el personal de la institución, y los invitó a continuar trabajando en beneficio de la gente de Jalisco.

Durante la presentación de su informe, Jaime Agustín González Álvarez resaltó el plan de acción de los HCG, el cual está basado en el Plan Nacional y Estatal de Desarrollo y Salud.

Informó que este año se brindaron 630 mil consultas, un promedio de dos mil consultas diarias. Se realizaron además 120 mil cirugías, de alta complejidad.

En la evaluación de la calidad, Hospitales Civiles promedió 90.6

Indicó que los HCG trabajan mediante programas de alto impacto, algunos son únicos en su implementación a nivel nacional o marcan la pauta en la República Mexicana.

Hablando de infraestructura hospitalaria, en los Hospitales Civiles  se remodelaron seis quirófanos en la torre de especialidades, y se construyeron tres quirófanos, un Centro Integral de Consulta Externa, una unidad de hemodiálisis y la unidad de nefrología pediátrica.

El Director General de HCG agradeció el apoyo del Gobernador Emilio González, por incrementar el presupuesto al instituto y también por darles certeza a los doctores que estaban a punto de jubilarse y que no tenían seguridad de recibir una pensión. Gracias al acuerdo que se firmó con el Gobierno del Estado hace un año, se les dio certeza y también se pudo otorgar una base a los más de mil empleados eventuales, dijo.

Recordó que los Hospitales Civiles de Guadalajara están en la constante búsqueda de expansión y siguen en la meta de ampliar y mejorar el servicio médico que se brinda en la institución.

Estuvieron también presentes en el informe de actividades, el Rector de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Celso Rodríguez González; el Secretario de Salud, Antonio Muñoz Serrano; el Secretario de Administración, Ricardo Serrano Leizaola, entre otros funcionarios estatales, del Poder Legislativo y de la Universidad de Guadalajara.

Más Noticias de Michoacán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Columna Invitada
¿Y el derecho a la salud?
8 de Noviembre de 2017
» Relatos de ficción
“Su origen diabólico”
7 de Noviembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
7 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Sombrío panorama
4 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Decretan cédula definitiva para ejercer profesiones
27 de Octubre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash