enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
LA PIEDAD, MICHOACAN
Michoacán es el estado donde más se siembra droga
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Lunes 20 de Agosto del 2012
Imprimir Nota
LA PIEDAD, MICHOACAN (BI).- En boletín informativo, La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), informo que junto con la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la República pusieron en marcha el proyecto Sistema de Monitoreo de Cultivos Ilícitos en el Territorio Mexicano.

La información refiere que esta iniciativa busca el fortalecimiento técnico y tecnológico de las instituciones nacionales, que coordinan y ejecutan el monitoreo de cultivos ilícitos para fines de investigación, análisis y elaboración de políticas públicas.

El coordinador del proyecto, Sebastián Solís, expuso que la UNODC apoyará a dichas dependencias con metodologías técnicas y la aplicación de tecnologías de punta para la detección de cultivos ilícitos, a fin de fortalecer la estrategia de México en la materia.

Precisó que la estrategia federal se centra básicamente en la erradicación de cultivos de marihuana y amapola, y no en el monitoreo o detección de las diversas de siembra de estupefacientes.

Detalló que el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI) de la Procuraduría General de la República (PGR) será el “líder administrativo” del proyecto. Además, el gobierno de México aportará más de 10 millones de pesos en el periodo de tres años que durará el proyecto, cuyos resultados serán dados a conocer conjuntamente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el gobierno federal, subrayó.

También dio a conocer que la Semar desarrolló un sistema geosatelital para monitorear y detectar el cultivo de productos ilícitos, para empezar a sancionar a todos aquellos que siembren droga, concluyo.

Más Noticias de Michoacán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Filosos colmillos”
17 de Abril de 2014
» 
DATOS Y DATAS DE INTERES
14 de Abril de 2014
» RELATOS DE FICCION
“Vimos a La Llorona”
14 de Abril de 2014
»  RELATOS DE FICCION
“La enemiga”
12 de Abril de 2014
» 
DATOS Y DATAS DE INTERES
12 de Abril de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash