enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
GUADALAJARA, JALISCO
Supervisan avances en la Planta de Tratamiento de Agua Prieta
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Miércoles 25 de Julio del 2012
Imprimir Nota
GUADALAJARA, JALISCO (BI).- Como parte de su gira por Jalisco, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, supervisaron los avances en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de “Agua Prieta”, que se construye en el Municipio de Zapopan, y que concluirá a finales del próximo año.

Previo al recorrido, los Mandatarios Federal y Estatal estuvieron atentos a la explicación técnica de la obra, así como a los beneficios que traerá el proyecto a la Zona Conurbada de Guadalajara, que junto con la Planta de Tratamiento de “El Ahogado”, saneará el 100 por ciento de las aguas residuales que vierte la metrópoli.

En el acto estuvo presente el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, y el Director General del Organismo de Cuenca Lerma-Santiago-Pacífico, Raúl Antonio Iglesias Benítez.

Datos actualizados al día de hoy arrojan un avance global del 70 por ciento en la Planta de Agua Prieta, y la generación de mil 500 empleos directos y otros cuatro mil 500 durante la etapa de construcción.

También se recordaron los beneficios y características de la Planta de Tratamiento de “Agua Prieta” una vez terminada, entre las que destacan el tratamiento de ocho mil 500 litros de agua por segundo, la autosuficiencia de energía eléctrica por medio de lodos tratados y la recuperación del Río Santiago.

La inversión demandada por el proyecto supera los dos mil 600 millones de pesos, de los cuales el 31 por ciento lo aportará el Gobierno Federal a través del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), y el resto la iniciativa privada.

Se estima una población beneficiada de tres millones y medio de jaliscienses.

Más Noticias de Guadalajara »
Otras Noticias »
Especiales »
» Columna Invitada
¿Y el derecho a la salud?
8 de Noviembre de 2017
» Relatos de ficción
“Su origen diabólico”
7 de Noviembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
7 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Sombrío panorama
4 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Decretan cédula definitiva para ejercer profesiones
27 de Octubre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash