enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
URUAPAN, MICHOACAN
Invitan al Primer Congreso Estatal Aguacatero Jalisco 2012, en Cd. Guzmán
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 14 de Julio del 2012
Imprimir Nota
Sr. Jorge Rivero Flores, Presidente de “CONAPA”, Ignacio Flores González y Miguel Luis Juan Morales
Directivos de “SIAR” que ya confirmaron su participación en el Primer congreso
 URUAPAN, Michoacán (BI).- En el auditorio Eduardo Limón García de la Facultad de Agrobiología “Presidente Juárez”, se inauguró el 3er curso de nutrición del Aguacate patrocinado por varias empresas agroquímicas de la región y la facultad de  Agrobiología.

Ignacio González Flores exhortó a los productores de la región de Uruapan y de los demás estados para que asistan al Primer Congreso  Estatal Aguacatero Jalisco 2012

URUAPAN, MICHOACAN

Dentro del marco del 3er. Curso de Nutrición del Aguacate en Uruapan, Michoacán, el empresario Ignacio González Flores, presidente del Sistema Producto de Jalisco, Miguel Luis Juan Morales representante de DIMA AC, Manuel Ramírez Medina Gerente de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Zapotlán y José Luis Zepeda de Agro González, Invitan al Primer Congreso Estatal Aguacatero Jalisco 2012 y Encuentro Internacional de Negocios  “Preparándonos para el Mercado Global”,  a celebrarse  en Ciudad Guzmán, Jalisco el 21 y 22 de septiembre del presente, la sede será el Gimnasio Auditorio Ing. Alberto Cárdenas Jiménez, del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán.

Miguel Luis Juan Morales comentó que la visita de difusión del 1er. Congreso Aguacatero a la Ciudad de Uruapan, Michoacán fue muy alentador, ya que se confirmó participación de Conferencistas de talla internacional, de visitantes de los estados de Michoacán, Puebla y de México, Expositores de Maquinaria Agrícola y proveedores de insumos, agregó que en Michoacán y otros estados del país ven con muy buenos ojos la manera en que Jalisco desarrolla la organización, producción y comercialización del aguacate.

El señor Ignacio González Flores, comentó que para este primer Congreso Aguacatero se darán a conocer las tecnologías existentes de punta en riego, plagas y enfermedades, podas, clonación de patrones para aguacate, entre otras, con el fin de enfrentar conjuntamente los retos para lograr la sanidad e inocuidad; además se ha preparado una serie de ponencias con destacados expertos en la materia, encuentros internacionales de negocios, exhibición de podas manuales y automatizadas, exposiciones, salidas a campos demostrativos y recorridos turísticos.

El Congreso tendrá un costo de recuperación durante este mes de Julio de $ 1,300 pesos, en Agosto el pago será de $1,500 pesos y en septiembre de $ 1,700 pesos; destacó que habrá descuento para estudiantes, a quienes sólo les serán solicitados $500 pesos. Dicha cuota de recuperación incluye, reconocimiento, coffee break, dos comidas, transporte en las salidas al campo y kit.

Los interesados podrán solicitar su inscripción a los números: 341 410 1125, 341 413 4712, así como al 341 413 9309 y a los celulares 341 439 2834 y 341 135 6894, así como los correos: dima_ac@hotmail.com, congreso_aguacatero@hotmail.com, jlsvzapotlan@yahoo.com.mx y a la página web: www.jlsvz.org.mx donde se le podrá dar más información.

Finalmente, Ignacio González Flores mencionó que a DIMA AC se le encomendó organizar el 1er. Congreso con apoyo y coordinación con el Sistema Producto Aguacate de Jalisco, CESAVEJAL, Junta Local de Sanidad Vegetal de Zapotlán el Grande AC, Junta Local de Zapotlán El Grande, AC, Junta Local de Sanidad Vegetal Región Laguna de Sayula, A.C. H. Ayuntamiento de Zapotlán El Grande, Jalisco, SEDER, SAGARPA, Consejo Agropecuario de Jalisco, Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, FIRA y empresas patrocinadoras.
Más Noticias de Michoacán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Columna Invitada
¿Y el derecho a la salud?
8 de Noviembre de 2017
» Relatos de ficción
“Su origen diabólico”
7 de Noviembre de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
7 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Sombrío panorama
4 de Noviembre de 2017
»  Aquí Tamazula
Decretan cédula definitiva para ejercer profesiones
27 de Octubre de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash