enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Columna
Miércoles 21 de marzo, se registró Salvador “Chava” Barajas del Toro a la federal
Por PP Pérez Aceves “Para…Bolita”
para_bolitapp@hotmail.com

Miércoles 21 de Marzo del 2012
Imprimir Nota
Miércoles 21 de marzo, se registró Salvador “Chava” Barajas del Toro a la federal

Acompañado de varios militantes priístas, entre los que asistieron los candidatos de: Tonila, Tamazula, Sayula, Tecalitlán, Jilotlán, Zapotitlán de Vadillo, San Gabriel, Gómez Farías, y la capital, Zapotlán El Grande, el actual diputado local Salvador “CHAVA” Barajas del Toro, llegó a las oficinas del Instituto Federal Electoral (IFE) en la cabecera distrital de Jalisco, llevando en esta ocasión como suplente por primera vez a un hombre.

Y se trata del actual presidente del municipio de Tapalpa, Jalisco, el Lic. Juan Manuel Rubio Pérez, quien junto con Chava Barajas, tratarán de conquistar el voto del electorado del Distrito 19 por el Partido Revolucionario Institucional, (PRI) que de hecho y haciendo “Yo por mi cuenta” un análisis “Exhaustivo”, pos’ el registro es mero cumplimiento y requisito legal, ya que “las preferencias” en gran parte del mencionado distrito 19, pos’ ya tienen un nombre para quien quieren que sea su Diputado Federal los próximos tres años.

Y yo nomás les digo “que monta a caballo” “usa sombrero” y que por cierto EL SOMBRERO no a todos les da Buena Suerte, como a Salvador Barajas del Toro,  pero ese es otro “cuete” que ya les contaré después.

Pues bien esperemos los días que faltan para que se ROMPA la “Veda Electoral” y comencemos a saber cómo es que se la gastan quienes vayan como candidatos a la diputación federal por los diferentes partidos políticos.

Muy jodido evento de “La ¿Nueva?” Fundación Colosio A.C. en el PRI

Recordarán que les platiqué de que los nuevos integrantes que se “volaron” de la noche a la mañana la Fundación Colosio A.C. Capítulo Zapotlán El Grande, Jalisco, ¿organizarían? un evento para tratar de “reivindicarse” con quienes se quedaron sin la Fundación, consiguiendo por “otro conducto” el UNICO tríptico que yo conservaba de los iniciadores de la Fundación Colosio A.C., independientemente del nombre o nombres que ostentaron anteriormente otras organizaciones, como “Valentín Gómez Farías” “Cambio Siglo XXI”, etc, etc., pero ya cuando se le otorgó el nombre de “Fundación Colosio A.C. Capítulo Zapotlán El Grande, Jalisco”, fue cuando comenzó a trabajar realizando eventos de cultura, deportivos y sociales de las cuales tenemos constancia fotográfica.

En fin se llegó el día del “jodido evento” donde su ¿Presidente? NO LOGRO CORUM SUFICIENTE, porque la cita era a las 18:30 horas (Seis y media de la tarde-noche) y a una hora después de la cita, apenas se vislumbraban, NO MAS DE 25 personas, entre las cuales las de mayor “Rango” eran nomás de (5) cinco, dos o tres de los verdaderos priístas, la secretaria general del partido tricolor y un grupo de jóvenes que ¿acompañaban a cambio de calificación? al ¿nuevo? Presidente de la Fundación Colosio.

Y pos’ si creyó el susodicho que con tratar de quedar bien con los verdaderos fundadores de la mencionada organización y con hacer ese ¿evento? tendría suficiente para llegar a ser “cuadro” dentro de la planilla, juar, juar, juar, pos’ ora’ sí que se equivocó y si de verdad tuviera algo de vergüenza y dignidad, pos’ yo en su caso mejor REGRESABA EL CARGO, y me dejaba de asuntos que no entiende, porque ¿rentable, rentable? que digamos, pos’ no, porque recordemos cuando quiso ser el presidente de la facultad de Derecho, nunca lo logró.

Todo esto me hace recordar al “galenillo” que se siente merecedor de una regiduría nomás por andar viviendo de los erarios públicos mediante los sindicatos, y también queriendo “agandallar” oficinas que ni le costaron NADA, y todavía pidiendo cooperación, ja, ja, ja.

Por eso es muy importante de que el ahora candidato a la presidencia municipal de Zapotlán El Grande, Jal., José Luis Orozco Sánchez Aldana, ELIJA BIEN A QUIENES INTEGRARAN LA PLANILLA, pa’ que no se cuelen de esos que apenas tienen dos o tres años dentro del PRI y ya quieren sacar provecho.

Nomás pa’ que este enterado, y si no pos’ ni modo, ya se publicó

A veces entre las cosas raras, chuscas o curiosas; existen algunas que a mucha gente SI le interesan y a otras NO. Una de las “curiosidades” en este año es que en el mes de julio, se le “amontonaron” los días domingos, lunes y martes. Chéquelo usted.

Este año, el mes de Julio tendrá… (5) Domingos, (5) Lunes, y (5) martes. Sólo sucede cada 823 años.

Denuncian regidores a jefes de Departamento en sesión de Ayuntamiento

En la última sesión del H. Ayuntamiento de Zapotlán El Grande, Jalisco, algunos regidores denunciaron a jefes (as) de departamentos, del incumplimiento de su trabajo, y que más sin embargo, eran muy buenos pa’ hacer proselitismo a favor de un candidato, los escucharon, los oyeron y hasta ahí quedó la cosa, porque me imagino que no presentaron las pruebas contundentes de su acusación, o la neta ya no se qué pasaría, pero es de entenderse, que cuando no se tienen temas de INTERES a la comuna, pos’ cualquier “Pecata Minuta” les parece un gran dilema, ja, ja, ja.

Una foto de dos grandes amigos… Pepito y Fernanda

Espero que publiquen la foto de dos grandes amigos, pese a la diferencia de edades, Pepito Leal Pérez y Fernanda Puerta Castro.

Cuidemos el agua, porque se está acabando… ¿Y después?
 
Para este 22 de Marzo de 2012, se celebra el Día Mundial del AGUA, recordándoles a todos que hay que cuidar este vital líquido, porque a muchos de nosotros pos’ ya nos queda poco de estar haciendo uso de ella, pero… ¿qué pasa con nuestros hijos, nietos, bisnietos y demás familiares? A ellos les hará mucha falta, así que cuidemos el AGUA, por el bien de todos y con miras al futuro.

Un año ya de la muerte de la Sra. Ana Ma. Hernández Larios Vda. de Serratos

El día 24 de marzo de este 2012, se cumple el primer aniversario luctuoso de la Sra. Ana Ma. Hernández Larios Vda. de Serratos, quien partió al encuentro de su amado esposo el muy recordado Don José Serratos García, “El Arqui” quien le tomó ventaja en el camino para esperarla allá en el infinito.

Nosotros desde estas columnas deseamos de todo corazón a sus hij@s: José Luis, Maricela, Ma. Trinidad, Ma. Elena, Héctor, Javier, Ana Leticia, Carlos Gonzalo, Luis Enrique y Claudia Liliana, así como a sus familiares y amistades de la familia SERRATOS HERNÁNDEZ, que el Gran Arquitecto del Universo les haya enviado a estas fechas la resignación requerida para asimilar la pérdida física primero de don José, y hace un año de la Sra. Ana María.

Y por este motivo la familia invita a quienes gusten acompañarlos a un triduo de misas los días 22, 23 y 24 del presente mes y año, en la Santa Iglesia Catedral de San José de Zapotlán, a las 19:00 horas (siete de la tarde-noche) para unir sus oraciones a las del sacerdote celebrante, por el eterno descanso del alma de Doña Ana María Hernández Larios Vda., de Serratos. Descanse en paz. Amén.

Si alguien desea ser capacitado en asuntos  electorales…

Si alguno de los actuales candidatos a presidente de cualquier municipio o partido político, desea capacitarse en asuntos de ELECCIONES, y saber por dónde mover las “Antenitas de Vinil”, pues acuda con el Lic. Raúl Eduardo Vargas de la Torre, para tomar el “Taller de campaña electoral para candidatos a presidente”.

La cosa es fácil, solo basta con comunicarse telefónicamente con el Lic. Vargas de la Torre, a los teléfonos: celular 341 431 9955 y al particular 412 5988, ya ustedes se pondrán de acuerdo con él para horario y días en los que cada quien puede tomar la impartición del Taller.

Avanza Hugo Contreras Zepeda, ahora suplente de senador

Dentro de las “negociaciones” entre los priístas que han estado en varios cargos y que han jugado varias veces para diferentes cargos de elección popular, en unos ganando y otros perdiendo, pero siempre estando presentes para contento de unos y malestar de otros, tocó en estos tiempos ser el suplente en el cargo de la Senaduría por Jalisco, siendo el propietario de la candidatura Jesús Casillas Romero, actual diputado local en Jalisco.

La primera posición de las senadurías por Jalisco la lleva el actual diputado Federal Arturo Zamora Jiménez, llevando como suplente a quien fue diputada local en la legislatura pasada y actualmente funcionaria en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco en el departamento de Inspección y Vigilancia.

Una felicitación por su cumpleaños a Marimar Pérez

Desde estas columnas, enviamos una felicitación a Marimar Pérez, con motivo de su cumpleaños que lo celebró el pasado martes 20 de marzo de 2012. ¡Muchas Felicidades!

Otra cumpleañera es Angélica Cuevas, “Flaquita”

También me da mucho gusto felicitar a Angélica Cuevas, que cumplió un añito más de vida el mero día 20 de marzo de 2012, muchas felicidades “Flaquita” y quedó pendiente la invitación a la “pachanga”. Felicidades y que DIOS te permita cumplir muchos años más.

Aspirantes a suplente de Roberto Mendoza Cárdenas, “absténganse”

Se los digo porque ya “TENEMOS SUPLENTE A DIPUTADO LOCAL” por el 19 distrito de Jalisco para el candidato Roberto Mendoza Cárdenas a la diputación local; se trata de quien fuera el candidato por el PRI en Tuxpan, Jalisco, Erick Mejía Corona, pero que con eso de las “negociaciones y coaliciones” entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México, pos la planilla a competir en la ciudad de la fiesta eterna por la coalición PRI-VERDE ECOLOGISTA, será según las cuentas y los cuentos, el ex presidente de ese mismo municipio Felipe Rúa Vázquez, ya que en la última contienda constitucional el Partido Verde sacó mayor votación que el mismo PRI y el PAN, por lo tanto, les pregunto… ¿cómo se quedan? Sobre todo los y las que especularon con que irían de suplentes de Roberto “El Chino” Mendoza Cárdenas.

El Papa cerrará trato para llevar la religión a la escuela pública

Esta nota salió en la prensa nacional en días pasados, pero al parecer salió muy escueta y escondida, pero es de suma importancia, digo para quienes les interese que la educación en México, siga siendo laica, porque mismo Cristo lo dijo: “Lo de DIOS a DIOS y lo de CESAR al CESAR” y como son declaraciones que son “supuestos” pos’ más vale estar prevenidos, y desde luego y “anque” algunos se enojen les publico tal cual un cachito de las declaraciones hechas por un presidente de una asociación de estudios de las religiones.

En entrevista, el presidente de la Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones, señala que lo que realmente está detrás de la visita del Papa es la implementación de la educación religiosa en México.

“Tengo fuentes que no voy a revelar, cercanas al Congreso y los partidos, pero sé que todo esto está detrás. Los compromisos ya están planteados desde antes. Todo está pactado y guionizado, Ratzinger viene solamente a cerrar el trato que ya cobraron por adelantado con la reforma y a pagarles con la foto y la visita. Y también viene a medir a los candidatos, para ver quién va al besamanos, a la misa a Guanajuato y decir: o estás conmigo o estás en mi contra y más en época electoral, algunos no quieren quedar mal”.

Tiempos de campaña para unos y otros

De acuerdo a los tiempos medidos por el IFE y el Instituto Electoral del Estado de Jalisco, las campañas iniciaran a partir del día: 31 DE MARZO DEL 2012, para Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y Gobernadores. Y será hasta el 30 DE ABRIL DE 2012, cuando inicien las campañas para: Diputados Locales y Presidentes Municipales.

Pa’ que los que quieran participar se vayan “apuntando”… con el dedo, juar, juar, juar, porque ya cada uno de los candidatos saben quiénes les son productivos y quienes nomás se acercan…  “pa’ ayudar a gastar el dinero de la campaña”.

Conozcan las caras de algunos de los candidatos a presidentes

Ahí les van algunas fotos de candidatos a las presidencias municipales del distrito 19 de Jalisco, sobre todo para que los habitantes de cada municipio, vea, chequen, liquen y califiquen a quienes aspiran gobernar por el Partido Revolucionario Institucional. Y cuando los tengamos a todos, los publicaremos, fotos y nombres, desde luego también de otros partidos políticos, ya saben que aquí “SEMOS PAREJOS”.

De última hora, tal vez, lea bien -tal vez-, Enrique Peña Nieto visite Ciudad Guzmán

Mis “orejas” en la Ciudad de México, me informaron que dentro de la gira del candidato a la presidencia de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, tienen contemplado visitar esta Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jal., ya veremos si no cambian de parecer, NOSOTROS aquí en el Bisemanario EL SUR, les informaremos todos los detalles.

Más Noticias de Columna  »
Otras Noticias »
Especiales »
» AQUI TAMAZULA
¿Qué espera el pueblo del próximo presidente municipal?
22 de Junio de 2018
» Relatos de Ficción
“La campana”
21 de Junio de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
21 de Junio de 2018
»  AQUI TAMAZULA
¿Qué espera el pueblo del próximo presidente municipal?
20 de Junio de 2018
»  Relatos de Ficción
“Cenizas del secreto”
19 de Junio de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash