enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Deportes
En su propio terruño
Fue homenajeado Agustín “Titín” Moreno Verduzco
Alvaro Anguiano Cedano
buzon@periodicoelsur.com

Miércoles 18 de Octubre del 2006
Imprimir Nota
CIUDAD GUZMAN, JAL.-(EL SUR).-Hay quienes dicen que “Nadie es profeta en su tierra”, pero en esta ocasión se desmintió tal refrán, ya que el exfutbolista profesional Agustín Moreno Verduzco, popularmente conocido como “El Titín” fue objeto de un merecido reconocimiento aquí en Ciudad Guzmán que orgullosamente es su tierra natal.

Dicho homenaje se le tributó en la Unidad Deportiva Benito Juárez en la cancha que merecidamente lleva el nombre de Agustín “Titín” Moreno Verduzco, lugar donde se reunieron las Autoridades Municipales representadas por el alcalde Humberto Alvarez González y las Deportivas a través del Director de la Promotoría Deportiva Municipal el Lic. Psic. Celso Acosta Palomino y algunos promotores del deporte.

Acompañaron al homenajeado los siguientes jugadores que fueron la parte vital de aquel campeonísimo Guadalajara en la Primera División Profesional, tales como Jaime “El Tubo” Gómez, Crescensio “Mellone” Gutiérrez, Paco Jara, Nacho Sevilla, José “El Jamaicón” Villegas, Guillermo “El Tigre” Sepúlveda, Estefano Rodríguez, los Cuates Ignacio y Carlos Calderón y otros más.

En esta ceremonia el alcalde Alvarez González se dignó entregarle al homenajeado un reconocimiento y posteriormente se hizo la develación de la remodelada placa alusiva de la cancha Agustín “Titín” Moreno.

 

BIOGRAFIA

Agustín Moreno Verduzco, nació un 5 de Enero del año 1939, por la calle Reforma en la finca marcada con el número 232, aquí en el pueblo de Zapotlán El Grande que sigue siendo cuna de grandes artistas.

Agustín fue el segundo hijo de una familia conformada por su papá el señor José Moreno Vergara (+) y su mamá la señora María Esperanza Verduzco Lara y los hermanos de Agustín son Antonio, Esperanza, Rosa, Leticia, Lourdes, José, Carlos, Martha Elena y Eduardo Manuel.

Un sacerdote de nombre Jesús Quezada que fue Párroco del Santuario, lo inició en el Fut-Bol en un equipo amateur llamado San Luis e ingresó posteriormente al equipo de La Ford.

Su primer sueldo fue de 400 pesos, jugando para el equipo Atenquique de la Liga de Interzona, allá por el año de 1955; pero a finales de ese mismo año, el famoso jugador Rodrigo Ruiz lo llevó al equipo Toluca de la Primera División que era dirigido en ese entonces por don Fernando Marcos (+), pero por azares del destino no se quedó en el Toluca, llegando al Club Guadalajara que era dirigido por Arpad Fekete.

Empezando así una brillante carrera en el Fut-Bol Profesional, siendo su primera temporada oficial 1957-58 con el equipo Guadalajara.

A nivel internacional su debut lo hizo en un encuentro contra el equipo DUKLA de Checoslovaquia, esto en el año de 1958.

Desde entonces son 14 títulos los que avalan al “Titín” Moreno que además con su talento, carisma y personalidad supo ganarse el reconocimiento de todos los conocedores del Fut-Bol Mundial.

De estos títulos se recuerdan 5 campeonatos de liga en 1960, 61, 62, 64 y 65; tres de campeón de campeones en 1958 ganándole al Zacatepec por 2-1; en 1964 venciendo 2-0 al América; en 1965 derrotando otra vez al América por 2-1. Además una Copa México 1970, una Copa Occidente, una Copa CONCACAF y una Copa de la Ciudad, más 2 Pentagonales Internacionales.

Por último tenemos que Agustín Moreno Verduzco está casado con la señora Carla Palmer Horton, con quien ha procreado a Carla, Agustín y Sandra, teniendo actualmente su residencia en Puerto Vallarta, Jalisco.

 

Datos biográficos investigados por Felipe de Jesús Vargas Jasso, de la Promotoría Deportiva Municipal.

Más Noticias de Deportes  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Grandes Recuerdos…
Un Suspiro… por Zapotlán
13 de Diciembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Gritos de un muerto”
13 de Diciembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
13 de Diciembre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Reloj y muerte”
11 de Diciembre de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
11 de Diciembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash